José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 7 de mayo de 2018

Periodistas montan piquete frente al Palacio Justicia de Santiago (+ Fotos y Video)

La periodista Altagracia
Kubinyi Alvarado porta
una cinta en la boca como
símbolo de protesta.
Fotos: José Manuel Castillo
NARCISO PEREZ

SANTIAGO. Decenas de periodistas pertenecientes a los gremios profesionales de la comunicación de esta ciudad montaron esta mañana un piquete frente al Palacio de Justicia, donde exigieron mayor seguridad para ejercer sus labores y condenaron la reciente agresión de que fue víctima la periodista Deyanira López, de CDN.

Johanna Benoit, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, leyó un manifiesto donde se exige respeto y seguridad para los miembros de la prensa que cubren el Palacio de Justicia.


“La ferocidad del ataque perpetrado contra la compañera Deyanira López es una grave ofensa a la libertad de expresión y el ejercicio periodístico honesto que solo procura informar a toda la sociedad”, subrayó Benoit.

De su lado, el secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Carlos Arroyo Ramos, declaró que deben cesar los ataques y agresiones contra los reporteros, ya que salen a las calles a informar con veracidad y objetividad sobre los hechos que suceden diariamente.

Félix Jacinto Bretón, exsecretario general del SNTP, dijo que investigación sobre la agresión contra López debe llevarse hasta las últimas consecuencias y que las medidas de coerción impuestas a los agresores son muy leves.

Asimismo, Santiago Rodríguez, secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CONATRA), se solidarizó con la actividad, donde los periodistas lucieron cintas negras en sus rostros y portaron cartelones exigiendo respeto a la libertad de prensa y expresión del pensamiento.

Diario Libre















No hay comentarios: