José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 19 de abril de 2018

Recibirá el IIPJM delegación de periodistas dominicanos

Fuente, https://periodismojosemarti.wordpress.com/

LA HABANA..- Una delegación de 16 periodistas de República Dominicana, encabezada por José Manuel Castillo, miembro de la directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, arribarán a Cuba mañana 20 de abril, con el propósito de recibir capacitación y conocer más sobre la realidad cubana, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM).

Los visitantes estarán en nuestro país hasta el próximo martes, 24 de abril, y durante la estancia recibirán en el IIPJM un Taller sobre Periodismo, Turismo y Medio Ambiente con la intención de adquirir nuevos conocimientos y herramientas para el ejercicio de la profesión, animados por el deseo de contribuir a fomentar las relaciones fraternales y profesionales entre ambas naciones, dando continuidad a la carta de intención firmada en el 2016, destinada a promover la colaboración entre las partes.

El encuentro comprende conferencias a cargo de destacados académicos de la comunicación como el Lic Ariel Terrero Escalante, director del Instituto de Periodismo José Martí; el Dr. José Luis Perelló, profesor consultante del IIPJM; El Dr. Ramón Pichs, director del Centro de Investigaciones sobre Economía Mundial. Además se prevé visita e intercambio con profesionales de la Emisora Habana Radio, un recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad, el Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución, excursión al Valle de Viñales, entre otros lugares de interés, propiciando un ambiente de aprendizaje lo más enriquecedor posible y que aporte nuevas miradas.

El taller concluirá con un Panel para compartir experiencias sobre los retos ambientales del Ecoturismo a cargo de Francisco Longino, director comercial de la Agencia cubana de viajes ECOTUR y Heliana Medina Rodríguez, periodista y asesora de comunicación dominicana, de la Agencia de Cooperación Internacional Alemana (GIZ).

El periodista José Manuel Castillo asegura que regresar siempre a Cuba y a su Instituto de Periodismo es estrechar la relación de amistad y de confraternidad entre ambos pueblos caribeños, valora en la más alta dimensión los aportes de la prensa cubana en la capacitación técnica profesional de los comunicadores dominicanos.

No hay comentarios: