Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

miércoles, 11 de abril de 2018

Inauguran exposición de artistas plásticos cubanos y dominicanos (+Fotos)

Por Edilberto F. Méndez Amador
Fuente, Prensa Latina

Santo Domingo, 10 abr (PL) Una exposición de artistas plásticos de Cuba y República Dominicana, junto a una muestra de cine cubano, fueron inauguradas hoy en el Centro Cultural Banreservas en conmemoración del XX Aniversario del restablecimiento de las relaciones entre los dos países.

El público que colmó la sala de Banreservas pudo disfrutar de un grupo de obras de alto valor artístico y representativas de pintores de ambas naciones, las cuales fueron muy bien recibidas y halagadas por los presentes.
Durante la inauguración de la muestra hablaron el subadministrador de Banreservas, Rienzi Pared, y el gerente de Cultura de la entidad bancaria, Juan Freddy Armando, quienes agradecieron a la Embajada de Cuba por efectuar la conmemoración en ese Centro y destacaron las relaciones históricas-culturales existentes entre los dos países y pueblos.
También usó de la palabra el Embajador de Cuba en este país, Carlos Jesús de la Nuez, quien agradeció a Banreservas por acoger las actividades inauguradas este martes y su apoyo de siempre a la misión diplomática.
Asimismo, durante su intervención efectuó un recorrido por las relaciones entre ambos países y pueblos 'que datan de siglos', partiendo por los vínculos históricos hasta los culturales, sociales y comerciales.

El diplomático explicó como todos esos vínculos están multiplicados y citó como ejemplos la colaboración deportiva y científica, las relaciones en materia cultural desarrolladas durante estos 20 años y por supuesto las alcanzadas hasta el momento en materia comercial.

De la Nuez se detuvo para destacar dentro de todo lo alcanzado en estas últimas dos décadas, la donación del Politécnico Máximo Gómez, realizada por el Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a esta nación, el cual comenzó a funcionar el 14 de febrero del 2000.

Finalmente, tuvieron emotivas palabras en nombre de los expositores dominicanos la Premio Nacional de Artes Visuales 2017, Rosa Tavárez, y por la parte cubana, la artista Tania Flores.
Como parte de la actividad, los presentes apreciaron una pequeña muestra de las películas que podrán ser vistas en los próximos días en ese Centro Cultural, entre las cuales se encuentran Fresa y Chocolate, Esteban y Los pájaros tirándole a la escopeta, entre otras.

agp/ema

No hay comentarios: