José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 28 de abril de 2018

En La Habana, periodistas dominicanos aprenden sobre turismo sostenible

Fuente, http://www.cubaperiodistas.cu/

Como parte de un convenio entre la Unión de Periodistas de Cuba y el Sindicato General de Trabajadores de la Prensa de República Dominicana, una delegación de colegas de la hermana nación caribeña arribó a las aulas del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Entre el 20 y el 23 de abril, los comunicadores dominicanos recibieron un Taller de Periodismo, Turismo y Medio Ambiente.

Conferencias sobre turismo y desarrollo sostenible y, referente al cambio climático en el planeta y su impacto en América Latina, así como un panel que abordó los retos ambientales del ecoturismo, estuvieron entre los temas tratados.

Asimismo, los participantes recorrieron el Centro Histórico de la capital cubana y sostuvieron un intercambio con profesionales de la emisora Habana Radio, adscripta a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana,y líderes en la comunicación del Patrimonio.

El Memorial José Martí y el valle de Viñales, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1999, fueron otros de los sitios de interés visitados como parte de las actividades colaterales del programa.

José Miguel Batista, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago de los Caballeros, al frente de la delegación de 16 periodistas, refirió que es este el segundo grupo de sus colegas que llega a capacitarse a las aulas del Instituto de Periodismo.

Confesó Batista que uno de los principales objetivos de venir a La Habana es que los comunicadores dominicanos se apropien de otros conceptos en torno al turismo, sobre todo del cultural; igualmente, conocer diferentes modelos que se puedan aplicar a este sector en su país.

No hay comentarios: