José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 5 de abril de 2018

Comunicadores y personalidades respaldan a Alicia Ortega tras amenaza


Fuente, https://noticiassin.com/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades y personalidades del ámbito periodístico mostraron su apoyo a la periodista Alicia Ortega luego de que recibiera amenazas de un reo desde el penal de la Victoria, a raíz de la publicación de un reportaje sobre la muerte del periodista José Silvestre.

Los principales programas de opinión del país y periodistas reconocidos se pronunciaron en sus espacios sobre la importancia de hacer buen periodismo y respaldaron la posición de Ortega, entre ellos periodistas como Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Álvaro Arvelo, Marino Zapete, Roberto Cavada, Edith Febles, Miguel Guerrero, Patricia Solano, además espacios como El Sol de Mañana en la Z 101 dieron apoyo a la comunicadora.

El apoyo a través de las redes ha sido masivo tanto por personalidades nacionales como internacionales.

Figuras como Bárbara Bermudo, María Elena Salinas, Rose Mary Santana y el congresista Adriano Espaillat, han mostrado su apoyo a la comunicadora. Además Vinicio Castillo, Miralba Ruiz, Yulissa Céspedes, Julio Cury, Félix Portes entre otros se han sumado a la defensa del derecho a la información y de la libertad de expresión.

Del ámbito político Luis Abinader, David Collado, Milagros Ortiz Bosch, Antonio Isa Conde, Tony Isa Conde, Pacho Álvarez, también mostraron su respaldo a Alicia Ortega.

Figuras del arte y del espectáculo, políticos y empresarios también se han identificado con la causa de la reconocida periodista de investigación.

La amenaza surgió luego de un trabajo periodístico, realizado por El Informe con Alicia Ortega, donde reveló que le llegaron informaciones fidedignas de amenazas hacia su persona, tras un grupo de internos haber visto el Informe, sobre el caso de Avelino Castro, acusado en la muerte del periodista José Silvestre.

La amenaza las habría hecho uno de los presentes diciendo “si lo condenan, Alicia va a saber quiénes somos, le vamos a dar”.

El caso está en manos de la Fiscalía del Distrito Nacional quien le está dando seguimiento.

La mayoría de estas personas coincidieron en señalar que ahora corresponde a las autoridades judiciales investigar el caso y que se establezcan las sanciones correspondientes.

No hay comentarios: