José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 4 de abril de 2018

Acércate a Dios celebra su décima octava Concentración Evangelística.

Pastor Yasser Rivas.
Por Alexis Rodríguez
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago, R. D. La Iglesia Congregación Cristiana celebró su décima octava concentración evangelística Acércate a Dios, en el Estadio Cibao, este viernes santo, con la participación de varios ministerios musicales y la predicación del Pastor Yasser Rivas.

Acércate a Dios, iniciativa del fenecido Pastor Lucas Rojas, fundador de Congregación Cristiana y gran visionario hombre de Dios, se celebró por primera vez en la Semana Santa del año 2001, y desde ahí se ha convertido en uno de los principales eventos de la comunidad cristiana evangélica de la República Dominicana.

Este año, en la antesala musical, conducida por el comunicador Javier Taveras, cantaron Sammy "El Celestial", Alvinmix, Cales Louima, Joel Ortega, Vanessa y Siry, Smikar & Grace, y Cristhian Josué desde Estados Unidos.

El Pastor Robert Toribio estuvo a cargo de la apertura oficial a la convocatoria con la lectura de la Palabra de Dios (2 Corintios 5:11-20) llamando a la reconciliación, poniendo en las manos del Señor la actividad en oración. Los comunicadores Miguel Susana y Tak Kong NG condujeron el programa. Pedrito Febles (desde Puerto Rico), Miguel Collado, Raquel Arias y su conjunto típico, Reymond Pozo, Sonido de Gracia, y Cristopher Henry ministraron la parte musical. El Pastor Mario Rodríguez motivó al público, a apoyar este tipo iniciativas evangelísticas, basado en Hebreos 11: 4, exhortando a dar lo mejor de sí, con fe, y con excelencia.

El Pastor Yasser Rivas predicó bajo el tema "El tiempo se ha cumplido", leyendo en Marcos 1:5, enfatizando la necesidad de conocimiento, sabiduría y entendimiento para saber el porqué, la raíz y las causas de lo que acontece en el mundo.

En su reflexión, el Pastor confrontó a la Iglesia por su apatía y tolerancia e invitó a cambiar de dirección y mentalidad para, cómo Cuerpo de Cristo, asumir la posición correcta de ser sal y luz del mundo.

"Es hora de que la iglesia establezca el reino de Dios en la tierra. La Iglesia debe arrepentirse, para cambiar de dirección y de mentalidad. Los cambios no vienen de una mayoría corrompida, sino de una minoría comprometida con la causa ”, enfatizó el Pastor

"La crisis real de la humanidad no es social, ni económica, ni moral; sino espiritual. A medida que el hombre se aleja de Dios, esto agrava la crisis. La Iglesia no debe esconder la verdad. La verdad vence la ilegalidad, la esclavitud y debe salir a relucir. La Iglesia ha estado cediendo espacio a quienes hablan mentiras, y se ha vuelto tolerante a muchas cosas. No se denuncia el pecado de manera pública, la sal ha ido perdiendo su sabor. En tiempo de crisis es donde debemos asumir la posición correcta como Iglesia de Cristo, como sal y luz del mundo", reconoció Yasser Rivas.

Invitó a los dominicanos a valorar la iniciativa de nuestros padres de la patria que, inspirados por Dios, colocaron en el centro del escudo de la bandera una Biblia abierta con el verso de Juan 8:32: "Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres". La verdad es Jesucristo.

El Pastor Yasser Rivas, pastor principal de Congregación Cristiana Inc. en República Dominicana y otros países del mundo, cuenta con la supervisión Apostólica del Pastor Sudafricano Thamo Naidoo, y es uno de los más prominentes líderes representativos de la comunidad cristiana evangélica.

Concluyó diciendo que la solución a la crisis mundial es volvernos a Dios a través de un arrepentimiento genuino, y creer en Dios a través de Jesucristo. La Iglesia es la esperanza de la humanidad. La buena noticia es dar a conocer que se levanta una generación dispuesta a vivir conforme a la voluntad de Dios, sin avergonzarse del Evangelio que es poder de Dios para todo aquel que cree.

Tras escucharlo, cientos de personas se acercaron a Dios y aceptaron al Señor Jesucristo como su Salvador. Los pastores y ministros presentes oraron por la multitud que necesitaba recibir algún favor de parte de Dios; cerrando así el evento, caracterizado por excelente organización, montaje,

No hay comentarios: