José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 25 de marzo de 2018

SNTP condena agresión a pedradas residencia de periodista en Nagua (+ Video)

El periodista Julio Esteban Díaz
El hecho ocurrió próximo a las dos de madrugada en el sector José Francisco Peña Gómez, en Nagua, y ha generado la preocupación de los vecinos del lugar, los gremios de la comunicación y de las autoridades policiales, destacó el SNTP en nota de prensa

Fuente, Acento.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condenó de manera enérgica la agresión a pedradas de que fue objeto la madrugada de hoy la residencia del periodista Julio Esteban Díaz, secretario de organización de la filial María Trinidad Sánchez-Samaná.

El SNTP denunció que los malhechores lanzaron piedras que destruyeron varios cristales de la parte frontal de la vivienda del periodista, creando gran estruendo que provocó el pánico y temor de la familia del comunicador social.

El hecho ocurrió próximo a las dos de madrugada en el sector José Francisco Peña Gómez, en Nagua, y ha generado la preocupación de los vecinos del lugar, los gremios de la comunicación y de las autoridades policiales, destacó el SNTP en nota de prensa.

José Beato, secretario general de la entidad, calificó la acción como un acto intimidador que debe ser investigado para apresar a los delincuentes y llevarlos a la Justicia.

Recordó que es la segunda ocasión en que la vivienda de un periodista es agredida en horas de la noche, en referencia al comunicador Odalis Payano que su casa y su vehículo fueron tiroteados.

Beato dijo que ya ha encaminado acciones con la comandancia policial de la zona, donde se comprometieron a agilizar las investigaciones a fin de dar con los delincuentes.

Manifestó que tanto la dirección nacional del gremio, así como la filial del sindicato en Nagua que encabeza Francis Frías Morel, estarán vigilantes ante este hecho.EFE

 Video cortesia de Naguero Digital

No hay comentarios: