José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 9 de marzo de 2018

Más de 16 mil personas firman petición para retirar Oscar a Kobe Bryant

Fuente, Cuba Debate

Más de 16 mil personas han firmado para que la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) retire el Oscar al ex jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, debido a acusaciones de violación y abuso sexual.

El domingo pasado Bryant ganó su primer Oscar por mejor cortometraje animado, gracias al trabajo en “Dear Basquetball”, una producción sobre su trayectoria como jugador de la NBA.

Los demandantes exigen a la AMPAS que le retiren el Óscar luego de que en el 2003 fue acusado de violación y abuso sexual, lo que terminó en un acuerdo extrajudicial.

“Los Oscar evitan nominar a depredadores sexuales para premios”, dice la petición. “Woody Allen y James Franco no obtuvieron nada. Pero Kobe Bryant, quien fue acusado de una horrible agresión sexual, fue nominado”, señala la petición.

El cortometraje se basa en la conmovedora carta de jubilación de Kobe Bryant publicada en el Players Tribune en 2015. La inesperada victoria sorprendió a Bryant y agradeció a sus hijas en italiano.

“No sé si es posible, como jugadores de baloncesto, se supone que realmente debemos callar y regatear”, dijo Bryant. “Me alegra que hagamos un poco más que eso. Gracias por este increíble honor”, expresó al recibir la estatuilla.

“Gracias John Williams por una pieza musical tan maravillosa. Gracias Verizon por creer en la película. Gracias Molly Carter. Sin ustedes no estaríamos aquí y con mi esposa Vanessa y nuestras hijas Natalia, Gianna y Bianka. Ustedes son mi inspiración”, añadió.

Los peticionarios esperan que con suficientes firmas, la AMPAS reconsidere la victoria de Kobe Bryant, aunque nunca en su historia de 90 años ha prosperado una demanda similar por este tipo de denuncias.

Kobe Bryant resolvió una demanda judicial después de que una empleada de un hotel de Colorado acusó al jugador de la NBA de asalto sexual.

Bryant negó el encuentro al principio y luego se retractó y dijo que él y la víctima habían tenido relaciones sexuales consensuales. La joven más tarde retiró los cargos y en su lugar entabló una demanda civil, que fue resuelta.

(Tomado de ESPN)

No hay comentarios: