José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 11 de marzo de 2018

Héctor Acosta encabeza marcha en contra pago reinscripción colegios y universidades

Acosta, quien ha organizado otras manifestaciones por diversas causas sociales en su pueblo califica como abusivo que a los estudiantes de secundaria y las universidades se les cobren montos exorbitantes ciclo tras ciclo y ningún sector reacciones.

Evelin Valdez/ Especial para acento.com.do

SANTIAGO.-El cantante Héctor Acosta (El Torito), encabezó una marcha en Santiago de los Caballeros, para protestar contra el pago de reinscripción en la matrícula de colegios y universidades en el país.

El artista oriundo de la provincia Monseñor Nouel, hizo un llamado a las autoridades a que revisen el proyecto de ley que fue sometido al Congreso Nacional, con estos fines. La propuesta es de la autoría del diputado el diputado Amado Díaz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Acosta, quien ha organizado otras manifestaciones por diversas causas sociales en su pueblo califica como abusivo que a los estudiantes de secundaria y las universidades se les cobren montos exorbitantes ciclo tras ciclo y ningún sector reacciones.

“Todo el que esta aquí lo hizo por su propia voluntad, no hubo que darle ni un pica pollo y ni quinientos pesos”, dijo El Torito, en alusión apoyo de la actividad.

El artista agregó que esta manifestación es porque el pueblo está cansado de tantos abusos por parte de los dueños de los colegios y las universidades.

“Me hubiese gustado que uno de ellos estuviese aquí, para que me explicaran porque hay que cambiar cada año los libros, donde dicen lo mismo, la mayoría de los padres que tienen a sus hijos no tiene ni para comprar la compaña del arroz y la habichuela, del día a día, para poder pagar la reinscripción” apuntó Héctor Acosta.

Sobre el tema dijo, que esto pasa porque a los políticos no les interesa que las personas se eduquen, ya que así, es más fácil darles RD$ 500.00, para que voten por ellos.

En la caminata que se organizó en los alrededores del Área Monumental y varias calles del centro urbano de Santiago de los Caballeros, participaron activistas sociales, y grupos comunitarios entre estos Los Pelegrinos de Moca.

“No es justo que cada vez que tiene que reescribirse en la universidad, deba pagar RD$2,900.00, por el derecho a elegir las asignatura de ese trimestre, más RD$ 450.00 por cada crédito, cuando una materia puede tener hasta 5 créditos”, dijo una estudiante de educación superior de Santiago.

No hay comentarios: