Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

jueves, 15 de marzo de 2018

Analizarán tecnología en la educación y la cultura exportadora en Capex

Andrés Navarro García .
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago.-.-Con el objetivo de analizar los cambios que impone la tecnología en el sector educativo, así como la vocación exportadora del país, Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional, será sede del III Simposio de Capacitación en la República Dominicana, titulado “Disrupción Tecnológica en la Educación y la Cultura Exportadora.”, a realizarse el miércoles 21 de marzo a las 10:00 a.m. La actividad se enmarca en el séptimo aniversario de la institución.
Pedro Brache.

Andrés Navarro, ministro de Educación, es uno de los expositores invitados al panel que también integrarán el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada; Pedro Brache; Martin Ross, CEO de Altice Dominicana y el presidente de Grupo M, Fernando Capellán Peralta.

El III Simposio de Capacitación en Capex propicia un encuentro con representantes del sector tecnológico, educativo y empresarial del país con la finalidad de generar discusiones de valor que conlleven a iniciativas disruptivas en pos del desarrollo.

En adición al III Simposio, a partir de las 5:00 p.m. se realizarán actividades múltiples en el Salón Multiusos de Capex, donde convergerán públicos del sector educativo, tecnológico y empresarial mediante diversas disertaciones, tales como: “Sembrando la Semilla Exportadora” a cargo del Director de Negocios del CEI-RD y “Desarrollando una Idea: Herramientas que Necesitas como Emprendedor” por el Coordinador de Innovación, Emprendimiento y Vinculación Corporativa de Capex.
Martin Roos

Panelistas

Andrés Navarro García es arquitecto, catedrático y político. Fue designado Ministro de Educación el 16 de agosto de 2016, Se desempeñó como Ministro de Relaciones Exteriores. Anteriormente fungió como Director General del Gabinete del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Realizó estudios superiores en la UASD, donde obtuvo el título de Licenciado. en Arquitectura, efectuando estudios en Urbanismo en la Universidad Nacional Autónoma de México;

Martin Roos, nacional de Suecia, es Ingeniero Químico, con postgrados en economía, finanzas y marketing del Stockholm School of Economics y del London and Columbia Business School respectivamente.

Desde el 2001 inicia una trayectoria profesional en el área de las telecomunicaciones acumulando una experiencia de más de 15 años en dicho sector. En el 2016 asume el reto de dirigir la filial de Grupo Altice, propietaria de Orange Dominicana y Tricom, en el que está liderando la mayor expansión realizada por la compañía en su infraestructura de redes móviles y de fibra óptica a nivel nacional.

Pedro Brache, presidente del CONEP es licenciado en Negocios con especialidad en Finanzas y Contabilidad en Syracuse University y maestría con especialidad en Mercadeo Internacional de la American University. En 1989 comenzó a laborar en el Grupo Rica, trabajando en diferentes áreas y departamentos tanto de Pasteurizadora Rica como de las demás empresas que componen el Grupo.

Fernando Capellán Peralta siendo estudiante de Ingeniería Industrial se inicia en el negocio textil y forma la empresa Grupo M, caracterizada por la implantación de avanzadas tecnologías de producción. Es el primer inversionista dominicano que se radica en Haití, instalando el parque industrial CODEVI, para la operación de empresas manufactureras. A la fecha CODEVI ofrece unas 10,000 plazas de trabajo a nacionales haitianos, además de 2,000 en el Caribbean Industrial Park de Santiago.

No hay comentarios: