Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

miércoles, 28 de febrero de 2018

Falpo: "Danilo perdió la batalla frente a problemas nacionales"

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santo Domingo, DN.– El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) consideró hoy que el presidente Danilo Medina ha perdido la batalla frente a los principales problemas nacionales, como la delincuencia, la carestía de los alimentos, el desempleo, los apagones, entre otros males.

"El presidente no convence al pueblo dominicano con su retorica, pues cada año repite las mismas promesas, redunda en lo mismo y continua apelando al pasado, en su intento de lograr apoyo y respaldo del pueblo", afirmó Grabiel Sánchez, vocero nacional del Falpo. 

La organización popular manifestó que Medina sigue años tras año, haciendo las mismas promesas como la construcción de la presa de Monte Grande, el fin de los apagones, el constante crecimiento de la economía, el fin del caos en el transporte público y la disminución de la delincuencia sin que ninguno de estos renglones impacten de forma positiva en la calidad de vida del pueblo dominicano. 

Sánchez consideró como una falsa lo relativo a la posible solución para el transporte público, planteado por el presidente, pues ya para el 2016 había prometido la extensión de la línea 2 del metro, y aún hoy no está en funcionamiento.

Sostuvo que solo el 6 por ciento de pasajeros del Gran Santo Domingo se trasladan en este sistema de transporte.

Al referirse a la inauguración del teleférico, el portavoz del Falpo manifestó que es como montarse en la sillita voladora y pasarle por encima a la miseria. Sostiene que debe ser muy difícil para Medina decirle a la nación que disminuyó la pobreza y aumentó el empleo cuando toda la población sabe que no es así. 

"Decirnos que el campo va muy bien, cuando todos sabemos que se están importando productos que históricamente nuestro país ha producido como el ajo, el café y las papas, es una vulgar mentira. En el caso del ajo, las importaciones han ido en aumento desde 2015 mientras la cosecha local se cae. RD solo produce el 10 por ciento del ajo que consume e importamos cerca de 180,000 quintales de ajo al año", cuestionó.

No hay comentarios: