José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 12 de enero de 2018

Si viaja a RD, “no muestre riqueza”, recomienda Departamento de Estado EE.UU

“La amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad”

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado en el que advierte a los viajeros hacia República Dominicana, tener precaución en el país tropical debido al auge de delitos violentos como el robo, el asesinato y la agresión sexual.

En el aviso, el organismo norteamericano indicó que dichos delitos “son comunes”, colocando al país en el Nivel 2C, en el cual requiere a sus ciudadanos a aumentar la cautela y estar más consciente sobre los riesgos de seguridad.

“La amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad”.

De viajar a República Dominicana, el Departamento de Estado recomendó tener más cuidado del entorno, no resistir físicamente ningún intento de robo, mostrar signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.

Asimismo inscribirse en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir Alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia, revisar el Informe de Crimen y Seguridad para la República Dominicana, y poseer un plan de contingencia para situaciones de emergencia.

No hay comentarios: