José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 12 de enero de 2018

Gobernadora Aura Toribio pondera los logros del Plan Nacional de Alfabetización

Gobernadora Aura Toribio.
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago RD.- La representante del poder ejecutivo en esta provincia, la ingeniera Aura Toribio, valoró las acciones que ha realizado el presidente, Danilo Medina, a través de la Dirección de Programas Especiales (DIGEPEP), para la alfabetización de dominicanos y dominicanas.

Aura Toribio sostuvo, que gracias al presidente Medina, la celebración hoy del “Día Nacional de la Alfabetización”, se ha convertido en una fiesta en donde la fe y la alegría aflora en cada uno de los alfabetizados, ya que podrán enfrentar con optimismo los retos y desafíos que tienen por delante. 

Manifestó que la creación del “Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo”, ha sido un componente fundamental para el combate de la pobreza y la generación de oportunidades para continuar y completar la educación básica de los jóvenes y adultos participantes. 

Toribio, destacó también la entrega y el amor de los coordinadores, motivadores, facilitadores y personas involucradas quienes de manera voluntaria han realizado una labor altruista y solidaria en favor los alfabetizados y el país.

“Cada día nos acercamos a la meta de la UNESCO, para declarar a la República Dominicana libre de analfabetismo, gracias al amor y la entrega total de nuestro presidente, Danilo Medina, que trabaja sin descanso para que los ciudadanos y ciudadanas de esta nación se desarrollen con pasos firmes y en armonía”, explicó la gobernadora de Santiago.

No hay comentarios: