Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

martes, 23 de enero de 2018

Personal del Hospital Moscoso Puello paraliza labores y denuncia precariedad

Foto: Acento.com.do/Archivo
Los trabajadores del citado hospital contaron con el apoyo de los doctores Senén Caba y Waldo Ariel Suero, quienes denunciaron a la prensa la situación.

Fuente, Acento.com.do

Santo Domingo, 23 ene (EFE).- Médicos, enfermeras y demás personal del Hospital Francisco Moscoso Puello paralizaron hoy sus labores en protesta por las precarias condiciones en las que, afirmaron, realizan sus trabajos en este centro, actualmente en reconstrucción.

Los trabajadores del citado hospital contaron con el apoyo de los doctores Senén Caba y Waldo Ariel Suero, quienes denunciaron a la prensa la situación.

De acuerdo con Caba, la recién inaugurada emergencia del Hospital Francisco Moscoso Puello “es un verdadero charco de orina, de lodo y de excrementos”.

El galeno advirtió de que si persiste la situación, que de inmediato fue negada por este centro, los médicos “abandonarán” mañana la sala de emergencia.

“Nadie se está negando a trabajar, lo que exigimos es condiciones dignas para laborar”, afirmó.

Por su lado, Suero, expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), afirmó que “el 80 por ciento de los hospitales del país están así”, por lo que llamó al Gobierno a analizar la situación del sistema sanitario nacional.EFE

No hay comentarios: