José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 5 de enero de 2018

Lluvias causan inundaciones urbanas en Puerto Plata

Whascar García, sostuvo que desde que empezaron a caer los aguaceros la tarde del jueves, ha estado inspeccionado los sectores ubicados en las zonas vulnerables a inundaciones.

Por: ANTONIO HEREDIA
Fuente, http://www.puertoplatadigital.com/

PUERTO PLATA.- Las torrenciales lluvias que se han registrado sobre este municipio San Felipe de Puerto Plata ocasionaron de nuevo inundaciones de viviendas, calles y avenidas, además de aumentar el cauce de cañadas y río mucho de los cuales se desbordaron.

Ante dicha situación de emergencia, la dirección provincial de la Defensa Civil emitió una alerta local de inundación urbanas y crecidas de cañadas, ya que las precipitaciones sobre todo el entrono de la montaña Isabel de Torres estas ocasionando crecidas de varios afluentes.

El presidente de la Defensa civil en Puerto Plata; Whascar García, sostuvo que desde que empezaron a caer los aguaceros la tarde del jueves, ha estado inspeccionado los sectores ubicados en las zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra haciéndole las advertencias pertinentes a los ciudadanos para evitar acontecimientos lamentables.

Precisó que el llamado de precaución también abarca a los conductores de vehículos que transitan de forma rutinarias por varias vías de esta ciudad, las cuales con regularidad tienen a inundarse por la obstrucción y desbordamiento de numerosas cañadas como es la avenida Guancho Escaño que comunica los dos muelles marítimos de esta localidad atlántica.

De igual manera se ha sugerido a los conductores tener mucha precaución al circular por las calles de los sectores Las Cañitas, La Viara, ensanche Dubeau (Los Callejones), Barrio Haití, Las Mercedes, Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras), entre otros donde de forma frecuente cada vez que se registran lluvias pronunciadas se generan inundaciones urbanas.

Asimismo, se reportaron inundaciones en las avenidas Luis Ginebra por los alrededores del Furgón Cervecero, mientras que varios tramos del Malecón resultaron anegados, específicamente frente al multicentro La Sirena y en Long Beach, donde la gran cantidad de agua acumulada convirtió esa vía en una piscina olímpica.

En ese mismo orden, el tránsito vehicular por la avenida Manolo Tavares Justo confrontó varios inconvenientes, ya que la abundante cantidad de agua de una cañada desbordada que baja desde la montana, inundo el perímetro desde la entrada del teleférico hasta la universidad UTESA, mientras que las aguas residuales arrastraron muchos escombros frente a la ferretería del ingeniero Edgar Martínez y en las entradas a las barriadas de Villa Progreso y Padre Las Casas.

Finamente, se informó que los aguaceros provocados por una vaguada y un frente frio que inciden en las condiciones climáticas de nuestro país, se han sentido con intensidad en los en los municipios de Altamira, Los Hidalgos (El Mamey), Luperón, Villa Isabela, Guananico, Imbert, Montellano y Sosúa, causando la crecida de ríos, arroyos y cañadas.

No hay comentarios: