José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 8 de enero de 2018

Comunidades en Puerto Plata sin comunicación por las lluvias


Se espera que hoy la vaguada
 empiece a debilitarse.
(Aneudy Tavárez)
Algunas secciones son Severé, Los Pérez, Los Gómez y Pancho Mateo

NARCISO PÉREZ
Fuente, Diario Libre

PUERTO PLATA. Varias comunidades rurales del municipio Montellano quedaron incomunicadas el pasado fin de semana, luego de que la crecida del río Camú hiciera colapsar parte de la estructura del puente del sector Pancho Mateo y que también fue afectado en las inundaciones del año 2016.

Los sectores incomunicados son Severé, los Pérez, Los Gómez, Pancho Mateo, Mosoví, Caraballo y Los Ciruelos.

Wáscar García, director provincial de la Defensa Civil, informó que ayer fue habilitado un paso provisional por la comunidad de Cangrejo, para facilitarle a los moradores de los sectores afectados que puedan comunicarse con las demás localidades de la provincia.

Mientras tanto, empleados de una empresa privada a la que se le adjudicó la reconstrucción del puente, permanecen en el lugar trabajando, aunque no informaron el tiempo que les tomará terminar la obra, que lleva varios meses.

Por otro lado, residentes en las comunidades de La Cana y La Escalereta solicitaron al ministerio de Obras Públicas agilizar los trabajos del puente de esa zona y que con las precipitaciones del pasado fin de semana sufrió un hundimiento en el pavimento de la carretera.

“En la cercanía del puente residían varias familias, pero ante los constantes derrumbes tanto de la carretera como en las proximidades del puente, tuvieron que abandonar sus viviendas”, refirió Wilson Peña Díaz.
Siguen las alertas

Meteorología mantiene un aviso meteorológico por inundaciones repentinas en Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández) y María Trinidad Sánchez; además, mantiene un alerta meteorológico para Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago, Samaná y Duarte.

Hoy se espera que la vaguada como el sistema frontal empiece a debilitarse pero habrá humedad suficiente en la masa de aire que nos cubre para generar aguaceros dispersos.

Durante el pasado fin de semana, las prolongadas lluvias provocaron el desbordamiento de varios ríos, arroyos y cañadas en la provincia de Puerto Plata.

Repararán el puente La Cana


El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, informó que será debidamente reparado el puente La Cana en la carretera Imbert - Luperón en la provincia de Puerto Plata.

Dijo que ese puente de hormigón de dos luces; con una longitud de 25 metros y tiene más de 50 años de construido.

No hay comentarios: