Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

lunes, 22 de enero de 2018

Águilas blanquean a los Leones y pasan a la serie final contra los Tigres

Los jugadores de las Águilas
celebran la victoria que les da
 el pase a la serie final.
Las Águilas Cibeañas son el equipo dominicano que en mayor número de ocasiones ha logrado pasar a la serie final, con 39

Fuente, Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.-(EFE/Juan Julio Gómez).- Las Águilas Cibaeñas avanzaron a la final del torneo de béisbol local, al vencer 7-0 a los Leones del Escogido, en partido de desempate disputado este domingo en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, ante unos 18 mil espectadores.

La clave del triunfo del equipo local fue la buena labor monticular de su abridor Richelson Peña, quien tiró siete episodios sin permitir anotaciones, en una salida en la que recibió el apoyo ofensivo del jardinero Danny Santana, quien conectó dos vuelacercas y remolcó tres carreras.

Peña (2-0) retiró al primer hombre que enfrentó en el primer episodio, y, luego, el siguiente bateador, Manuel Margot, le conectó doble por el prado izquierdo.

A partir de ese momento, el derecho de las cuyayas retiró los próximos 17 bateadores, hasta que en el séptimo, un error del campocorto, Jonathan Villar, permitió que se rompiera el encanto de retirados en línea.

Los relevistas Jhan Mariñez y Richard Rodríguez se encargaron de cerrar el encuentro y dejar a los escarlatas en solo dos imparables. El criollo Ronny Rodríguez también aportó a la ofensiva amarilla, con tres indiscutibles.

La tropa ganadora tomó control del juego con dos vueltas en el tercer episodio, contra el abridor rojo, Elih Villanueva, y en el cuarto sumaron tres más, por doble de Villar y jonrón con uno a bordo de Santana. Villanueva (0-2) resultó el pitcher derrotado.

La sexta carrera amarilla llegó en el quinto, por error del antesalista, Rafael Inoa, y la séptima bajó al plato en el octavo capítulo, por el segundo jonrón de Santana.

Leones y Águilas terminaron empatados en el segundo puesto con 9 y 9, por lo que fue necesario celebrar un juego extra, tras agotarse el calendario de 18 encuentros. La última posición la ocuparon los Gigantes del Cibao, con 7 y 11.

Las cuyayas, que estarán en su final 39, se medirán a los monarcas Tigres de Licey, a partir del martes, que terminaron en la cima con 11 y 7 y buscan su corona número 23, en la pelota local.

Ambos equipos se vieron la cara en la final del año pasado, en la que los bengaleses se coronaron en un partido de desempate.

Las Águilas, con 20 títulos en sus vitrinas, no ganan desde la temporada 2007-2008, cuando vencieron a los Tigres.

Los reglamentos de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) permiten a los finalistas escoger dos jugadores importados de los equipos que participaron en la semifinal, tras quedar descartados. EFE

No hay comentarios: