José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 23 de enero de 2018

Activistas sociales llaman población del Cibao a participar en vigilia por mejoría hospital (+ Video)

Los activistas sociales y representantes del personal técnicos del nosocomio, denunciaron que tomarán esta iniciativa por la indiferencia que han mostrado las autoridades ante la situación de precariedad que encaran los infantes que son llevados a este local de asistencia médica

Máximo Laureano
Fuente, Acento.com.do

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Voces representativas de organizaciones afines a la medicina y grupos comunitarios de Santiago, llamaron la atención de los sectores de la región del Cibao, para que se sumen este martes 23 de enero del 2018, a una vigilia que se llevará a cabo, en el Hospital Doctor Arturo Gullón de Santiago, donde el pastor Pablo Ureña, encabeza una lucha por la mejoría de las salas de cirugías y la obtención de un tomógrafo para el centro de salud.

Los activistas sociales y representantes del personal técnicos del nosocomio, denunciaron que tomarán esta iniciativa por la indiferencia que han mostrado las autoridades ante la situación de precariedad que encaran los infantes que son llevados a este local de asistencia médica.

“Queremos que venga la gente de Dajabón, de Montecristi, de Santiago Rodríguez, de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, de la provincia Duarte, de Samaná de Sánchez Ramírez, de Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega, porque todos somos afectados por la precariedad del hospital”, dijo Pablo Ureña, quien inició la lucha por la mejoría del centro el 26 de mayo del 2017.

Los convocantes de la vigilia se quejaron de que las autoridades hayan sido tan negligentes con las exigencias que hace la población entorno al hospital, mientras los pacientes tienen que esperar meses para poder ser intervenidos ante situaciones que muchas veces son de emergencias.

Con relación a las demandas que se hacen por el tomógrafo en el llamado hospital de niños, el director del Seguro Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, ha dicho que los trámites para la adquisición del aparato están en los procesos de licitación, pero han transcurrido siete meses de que se iniciaron las manifestaciones del pastor Pablo Ureña.

No hay comentarios: