José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 1 de diciembre de 2017

En memoria a Carmen Suárez: momentos captados por el lente de su cámara

Fuente, Acento.com.do

Todo el equipo de Acento recuerda con dolor aquel fatídico jueves primero de diciembre del 2016, cuando en medio de la alegría y el regocijo de la llegada de la navidad, Carmen Suárez se desplomó y de manera repentina murió dejando a todo un equipo destrozado.

En todo el 2017 no hubo un día en el que alguno de nosotros no la recordáramos, al pasar por el espacio que ocupaba, al mencionar algunas de sus particulares frases, al entrar al administrador de fotografías y darnos cuenta que la foto perfecta para la noticia tiene sus créditos, en la hora de almuerzo que siempre compartíamos o en todas las veces que contaban lo sucedido a alguien que no estuvo presente.

Carmen Suárez dejó un gran vacío en los corazones de todo el que tuvo el privilegio de ser parte de su vida. En su familia, en sus amigos, en sus compañeros de labores, o en aquel pasante que tuvo en ella un soporte, una guía que dirigió los inicios de muchos en el camino del periodismo.

Responsable de captar con el lente de su cámara los mejores y peores momentos de muchas personas, momentos, que también serán parte de la historia un país que quedó registrados en sus miles de fotografías.

El equipo de Acento se mantiene entristecido con su partida, pero agradecido con su entrega, su profesionalismo, su compañerismo, su responsabilidad, su don de ofrecer su ayuda a los demás.

Estaremos agradecidos eternamente con Carmen Suárez. De quien a continuación recordaremos su historia y recorrido por los medios de comunicación, y les mostramos una selección de sus mejores trabajos fotoperiodísticos durante su labor en Acento.com.do:

Su vida

Carmen Iris Suárez Pérez nació un 8 de diciembre del año del 1966 en Cabral, Barahona. Hija de Lepido Japonés Suárez y Carmen Pérez, quienes tuvieron otros ocho hijos:Isabel, Martha, Rafael, Luis, Xiomara, Rossana, Elsa y Lépido

Se casó en el año 1995 en la ciudad de Santo Domingo, con Plinio Pérez. Al año siguiente nació Alex, el mayor de dos hermanos. Cuatro años después dio a luz a Junior.

Caracterizada por ser una persona feliz, sociable, apegada a su familia, capacitada y activa en todo el sentido de la palabra.

Decidió cursar la carrera de publicidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en donde se enfocó en el área de la fotografía periodística. Inicio sus labores en el periódico El Siglo en donde quizás conoció la mayor cantidad de sus colegas, luego pasando por El Caribe, Clave Digital, Hoy, Diario Libre, Listín Diario y Acento.com.do, sin dejar atrás sus viajes con el expresidente Hipólito Mejía y un pequeño período en el Ministerio de Turismo.

Adicional a los medios, se dedicó a los trabajos externos a sus labores en los periódicos: cumpleaños, entrevistas, presentaciones, bodas, etc.

Carmen Suárez, de 49 años, murió el jueves 1 de diciembre de 2016 mientras recibía atenciones médicas en un centro clínico de la ciudad, luego de sufrir un ataque cardíaco cuando se encontraba en la redacción de Acento.com.do medio donde había laborado desde febrero del 2011.

Su partida ha dejado un gran dolor y vacío a todos los que, de alguna u otra manera, se vieron marcados por una huella de amor que dejó Carmen, por su disposición de ayuda o simplemente por una captura proveniente del lente de su cámara.

Su trabajo fotoperidodístico

No hay comentarios: