José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Se requieren mil 100 millones para concluir Plan de Alfabetización

Domingo Contreras, 
director general de Programas 
Especiales de la Presidencia.
Darielys Quezada
Fuente, El Caribe

SANTO DOMINGO.- Para culminar el Plan Nacional de Alfabetización y declarar a la República Dominicana como una nación libre de analfabetismo se requiere de un presupuesto de mil 100 millones de pesos.Así lo informó ayer el director general de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), Domingo Conteras, quien sostuvo que a la fecha unas 118 mil personas se han integrado a dicho plan y que faltan unas 104 mil personas más que calificó como las más difíciles. Entre estas citó, como ejemplo, a los que habitan en la frontera. “Pero ya hay una estrategia en la que hemos pedido ayuda desde el Ejército, hasta los estudiantes de Prepara, la Iglesia católica se ha integrado activamente”, dijo.

Indicó que la idea es que de aquí al 13 de enero del año 2018, que es el Día Nacional de Alfabetización, se pueda terminar la integración de ese grupo de dominicanos, para que en los meses posteriores “se pueda conseguir la meta de que estén dentro de los diferentes núcleos de aprendizaje”.

Contreras habló con la prensa en el Palacio Nacional tras concluir un encuentro con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, donde pasaron revista a los programas especiales que ejecuta el Gobierno. “Estábamos revisando el ritmo para el tema de la declaratoria libre de analfabetismo del país, mirando lo de Dominicana Limpia y el reto que tenemos, los municipios que están priorizados para el 2018, el tema de inclusión social en los 17 barrios priorizados, el programa que tenemos con el teleférico, que va avanzado no solamente en la parte de transporte, sino en la parte de cultura”, detalló el funcionario.

Dijo además que entre los temas que tocaron está la creación de la escuela de bellas artes, que será el resultado directo de la intervención del nuevo transporte, el cual concitará tres sectores, entre ellos, Gualey, Los Tres Brazos y Sabana Perdida.

No hay comentarios: