José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 13 de noviembre de 2017

ONU y papa Francisco expresan pesar por terremoto en Irán e Irak

Equipos de rescate buscan
 a posibles víctimas debajo de
 los escombros en Sarpol-e Zahab,
13 de noviembre de 2017.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el papa Francisco expresan sus condolencias a Irán e Irak por el seísmo que ha dejado más de 400 muertos.

Fuente, http://www.hispantv.com/

“El secretario general (de la ONU, Antonio Guterres) está profundamente entristecido por la pérdida de vidas y daños causados por el terremoto que sacudió la noche del domingo la región fronteriza de la República Islámica de Irán e Irak”, se lee en un comunicado de la ONU emitido este lunes.

El jefe del organismo internacional ha transmitido sus condolencias al pueblo persa y concretamente a las acongojadas familias de las víctimas del referido seísmo —de una magnitud de 7,3 grados en la escala de Richter— y ha puesto su esperanza en que los heridos se recuperen rápidamente.

Asimismo, ha manifestado que la ONU está dispuesta a ofrecer ayuda tanto a Irán como a Irak, si es necesario, de acuerdo con el comunicado.

El terremoto ocurrido la noche del domingo en la frontera entre Irán e Irak que, según las estimaciones actuales, ha dejado más de 400 muertos, ha provocado la reacción de varios líderes mundiales, quienes se han solidarizado con Irán y ofrecido todo tipo de ayuda a los damnificados.

A su vez, el papa Francisco ha enviado este mismo lunes dos telegramas separados a los Gobiernos de Irán e Irak, en los que expresa su pesar por “enterarse del desastre” y extiende su solidaridad a los que perdieron a sus queridos a consecuencia de dicho incidente.

El pontífice ha concluido sus mensajes invocando “las bendiciones divinas de consuelo y fortaleza” sobre los heridos y “las autoridades civiles y de emergencia dedicadas a los esfuerzos de rescate y recuperación”.

No hay comentarios: