José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 20 de noviembre de 2017

Miguel Vargas amenaza con “quitar” a César Mella de la dirección del IDSS

Imagen tomada de las redes sociales.
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, comunicó al director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), prestigioso psiquiatra César Mella, que lo sustituiría del cargo y que en su lugar colocaría a otro “compañero”.

“Vamos a disponer del cargo que usted ostenta, como director del IDSS, para que otro compañero lo ocupe”, dice Vargas Maldonado en una carta dirigida al doctor Mella.

Asimismo, Mella, quien fuera designado en la dirección del IDSS en junio del 2016 como parte del acuerdo electoral PRD-PLD, respondió con una misiva dirigida al presidente Danilo Medina, en la que explica que la actitud del presidente de su partido no tiene asidero legal y que crearía un funesto precedente.

Para Mella los partidos no pueden ser un club de empleos, mucho menos de una sociedad de “busca nombramientos”.

En la petición que le hace el presidente del PRD precisa que en las elecciones del 2016, acudió aliado al presidente Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) bajo el acuerdo del Gobierno Compartido de Unidad Nacional.

Dice que “el interés de disponer del cargo es para darle mayor participación posible, a las compañeras y compañeros del partido, siempre y cuando cuente con la preparación y las condiciones necesarias”.

En tanto que el doctor Mella asegura que ha saneado el IDSS como “nunca se había visto”, además de que ha colocado allí alrededor de 100 miembros del PRD.

También resaltó el apoyo que le ha dado el presidente Medina para estabilizar y poner a brillar el IDSS y que no tiene palabras para agradecer al mandatario.

No hay comentarios: