José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 14 de noviembre de 2017

Juan Hubieres insta al Gobierno a discutir los reales costos del transporte de pasajeros

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, pidió hoy al presidente Danilo Medina que acceda a discutir ante el país sobre un acuerdo en torno a los componentes que inciden en el pasaje.

El empresario considera que si el costo del transporte de pasajeros son 10 pesos, el país debe ver el debate entre los técnicos del sector, del Gobierno y quienes quieran participar.

Dijo que no tomarán a la ligera ninguna decisión con relación al incremento del pasaje, porque con ello no se resolverán los problemas.

“Nosotros hemos planteado discutir la tarifa y que quede en lo que de, técnicamente, en nuestro, caso sabemos cuánto da”, comentó Hubieres.

El ser entrevistado vía telefónica en el programa La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM), dijo que el tema ha sido discutido con el exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, con la Oficina de Transporte Terrestre (OTTT) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Aseguró que el problema de ellos es la estafa con el precio del gas propano. “Hasta el día de hoy han estafado al país con 115,000 millones de pesos desde el año 2011, a través de las resoluciones 06-09-365-369 y sus adendas”, afirmó.

Hubieres dijo que la estafa se hizo para beneficio de dos empresas que importan gas propano y tienen que aumentar el costo del flete de manera ficticia.

“El Gobierno ya admitió que estaban estafando y cuando hablo del gobierno hablo de funcionarios del Gobierno”, enfatizó.

El presidente de FENATRANO aseguró que cuando llegue el momento del diálogo demostrará que hay más de 10,000 millones de pesos que no llegan a ninguna institución del Estado, sino que se quedan en las refinerías.

No hay comentarios: