José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 26 de noviembre de 2017

Jóvenes cubanos cantan a Fidel al pie del Alma Máter

Cantata por Fidel en la escalinata de la Universidad de la Habana.
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Por: Leysi Rubio A., Beatriz Albert Pino, Ismael Francisco
Fuente, Cuba Debate

A un año de la desaparición física del Comandante en Jefe, cientos de agradecidos se dieron cita este sábado en la escalinata de la Universidad de La Habana, para rendir el más sincero homenaje al líder histórico de la Revolución.

El acto político-cultural contó con la presencia del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, el segundo secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado Ventura, la Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana, Mercedes López Acea, la Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Susely Morfa González, así como dirigentes de organizaciones estudiantiles y una amplia representación de la juventud cubana.

En este mismo sitio – donde tantas veces Fidel se reunió con los estudiantes – trovadores y miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la UJC, tomaron el escenario y dedicaron su tributo al Comandante.

“Fidel no se ha ido, se quedará siempre en el inmortal del hombre nuevo que hoy se forma en las aulas. Aquí nos dotó de armas y entregó verdades. Él perdurará como el compañero más querido”, expresó en su discurso el presidente nacional de la FEU, Raúl Palmares.

Por su parte, la presidenta de la comisión organizadora de la Asamblea Nacional de la FEEM, Niubys García, reconoció en la figura del líder histórico la continuidad del proyecto socialista. “Estamos convencidos de que llevaremos la Revolución hacia adelante. Gracias a ti, nada ni nadie nos podrá detener”.

La música fue el maridaje perfecto en este acto que celebró, sobre todas las cosas, la vida del líder eterno. Los temas Cabalgando con Fidel, Cualquier lugar es mi tierra, La Era, Nuestra canción, entre otros, fueron coreados por el público, quienes siguieron cada interpretación de agrupaciones y artistas cubanos como Raúl Torres, Annie Garcés, Eduardo Sosa, Vicente Feliú, Arnaldo y su Talismán, Mayito Rivera, Yulaisis Martínez, Dimée Arocena, Jazz Band y el grupo Moncada.

Los vítores de “¡Yo soy Fidel!” retumbaron en los muros de la simbólica universidad capitalina, donde una multitud de cubanas y cubanos reafirmaron desde un compromiso inamovible, la responsabilidad de llevar adelante la grandeza de un hombre y su ideal revolucionario.

Fidel sobre la UH: “Aquí me hice revolucionario”. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Cantantes cubanos rindieron tributo a Fidel. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Cantata por Fidel en la escalinata de la Universidad de la Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

“Hoy quiero gritarte, padre mío, no me sueltes de la mano, aún no sé andar bien sin ti”. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Cantata por Fidel en la escalinata de la Universidad de la Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

El trovador Vicente Feliú junto a Aurora de los Andes Feliú. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Miles de voces coreaban al unísono: Yo soy Fidel. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

La velada fue presidida por Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Cantata por Fidel en la escalinata de la Universidad de la Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Los trovadores Eduardo Sosa, Annie Garcés y Raúl Torres interpretaron la canción “Cabalgando con Fidel”/ Cubadebate

Miles de estudiantes se dieron cita en la escalinata de la Universidad de La Habana para rendir homenaje al Comandante en Jefe. / Cubadebate

No hay comentarios: