José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 25 de noviembre de 2017

El peor atentado en la historia de Egipto: Más de 300 muertos

Familiares de las víctimas del
atentado en una mezquita del
Sinaí que causó más de 300
muertos. Foto: AFP.
Fuente, Cuba Debate

Los civiles muertos en el ataque terrorista de la víspera contra la mezquita Al Rawdah, entre la localidad egipcia de Bir Al Abed y la ciudad de El Arish, en el norte de Sinaí, suman 305, entre ellos 27 niños.

Según el Fiscal General de Egipto, Nabil Sadek, como consecuencia de la agresión de hombres armados contra ese templo y las ambulancias de socorro otras 128 personas resultaron heridas.

En respuesta al mortal atentado la víspera aeronaves de la Fuerza Aérea de Egipto atacaron varios objetivos pertenecientes a los presuntos autores del ataque.

De acuerdo con un escueto comunicado emitido en la medianoche por el portavoz de Ejército, Tamer El Refaei, los aviones bombardearon y destruyeron varios vehículos así como refugios que contenían armas y municiones pertenecientes a los terroristas.

La acción forma parte de un intenso esfuerzo de las Fuerzas Armadas y efectivos de la Policía y la Seguridad egipcias para capturar o aniquilar a los autores de la agresión ocurrida el viernes al mediodía contra los fieles en la mezquita Al Rawdah.

Esa mezquita es frecuentada por fieles de la tendencia sufí del Islam.

De acuerdo con declaraciones de testigos, varios hombres armados hicieron detonar cargas explosivas y dispararon con armas automáticas contras los civiles reunidos en el templo.

De momento ninguna organización se ha atribuido la autoria del ataque terrorista.

En la península del Sinaí, única zona convulsa de Egipto, opera desde hace cuatro años el grupo extremista Ansar Beit Al Maqdis, renombrado como Wilayat Sayna (Península del Sinaí) tras manifestar lealtad al Estado Islámico.

(Información de Prensa Latina)

No hay comentarios: