José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Clínicas privadas desisten de idea de monopolizar servicios de laboratorio

Pedro Luis Castellanos.
Fuente, http://www.7dias.com.do

SANTO DOMINGO.- El superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, anunció hoy que la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) dejó sin efecto la medida de que sus afiliados solo den como buenos y válidos las analíticas hechas por ellos mismos para realizar cirugías.

La medida fue dada a conocer tras una reunión de más de tres horas entre Castellanos; la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y el presidente de Andeclip, Rafael Mena.

Castellanos dijo que luego de revisar todos los aspectos que están incidiendo en los prestadores de servicios de salud, en sentido general y muy en particular en los eventos quirúrgicos, "hemos decidido un espacio de trabajo en conjunto a los fines de garantizar la calidad de los servicios, la seguridad de los pacientes, la seguridad jurídica de los establecimientos".

La medida anunciada por Andeclip obligaba a los pacientes a realizarse analíticas y estudios diagnósticos exclusivamente en los 116 centros afiliados a la Andeclip, previo a las cirugías quirúrgicas que se practiquen en esos centros de salud.

Horas antes del encuentro, Mena dijo que aunque el Gobierno ha rechazado la medida que califica de ilegal, defendió las razones que argumenta su entidad para aplicarla, aunque admitió que la misma podría ser dejada a un lado, lo que efectivamente ocurrió tras la reunión.

 

No hay comentarios: