Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

jueves, 30 de noviembre de 2017

20 MIL TAREAS DE ARROZ AFECTADAS EN DAJABÓN POR LAS ROTURAS DEL MURO DE CONTENCIÓN EN EL RIO MASACRE.

Fuente, https://montecristialdia.blogspot.com/

DAJABON,- Más de 20 mil tareas de arroz y de otros cultivos están siendo afectadas en esta zona, debido las fuertes crecidas del rio masacre las que ha provocado roturas en su muro de contención, sufriendo los productores pérdidas millonarias.

Las áreas mayormente afectas están ubicadas en los sectores La Vigía, Sanché, Finca 41, Luis Rivas, El Coco y la Jagua, en el municipio de Dajabón.

Manuel Morrobel, productor arroceros de La Vigía, dijo que los daños provocados por el rio son incalculables, porque además del cultivo del arroz, también han sido dañadas mayoría de las parcelas cercanas a dicha fuente.

Mientras que Pedro Amaro, productor de la Finca Luis Rivas, narró que mayoría de los productores de esa zona hicieron grandes inversiones con el propósito de lograr una buena producción de arroz, pero que lamentablemente el rio devastó toda el área. 

Otros parceleros dijeron que no saben que van hacer para saldar las deudas que ya han contraído con las casas financieras, por las aguas del masacre dañaron totalmente sus cosechas.

Los productores arroceros y de frutos menores de la zona, manifestaron que otra problemática que le afecta severamente, es las pésimas condiciones en que se encuentran los caminos interparcelarios, lo que imposibilita la poca producción que han dejado las aguas del rio masacre.

Hicieron un llamado al presidente de la república, Danilo Medina Sánchez, para que vaya en su auxilio, ya que el cultivo de arroz es la única fuente de ingreso que tienen decenas de padres humildes para mantener a sus familias. 

Aclararon que la magnitud del problema en el muro de contención del rio masacre, se resuelve solo con un proyecto para esos fines directamente de la presidencia, porque ha sufrido roturas de hasta 300 metros y más desde La Vigía hasta llegar a la Laguna Saladilla.

No hay comentarios: