José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 13 de octubre de 2017

Rector de PUCMM dicta conferencia a empresarios católicos (+ Video)

El rector de la Pontificia
Universidad Católica Madre y Maestra.
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.- El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, presbítero Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, realizó la conferencia titulada “Bien común y desarrollo integral”, actividad organizada por la Asociación Católica de Empresarios de Santiago (ACES), pro fondos Salón de Eventos para el Centro Fe y Cultura San Roberto Bellarmino.

En su ponencia del rector de la Madre y Maestra, explicó que la definición del “Bien Común” según la Constitución Pastoral “Gaudium et spes”, es el conjunto de condiciones de la vida social que hacen posible las asociaciones y la vida plena de sus miembros.

“Como empresarios deben buscan el bien social entre sus empleados, eso no significa que deban sacrificar sus ganancias, sino tener la sensibilidad humana de tratar a todos los que son parte de sus empresas con respeto y propiciar en ellos algún tipo de desarrollo”, expresó De la Cruz. 

También hizo mención de la Encíclica del Papa Francisco “Laudato si”, la cual plantea que las principales crisis sociales surgen por la obsesión de las personas en sostener un estilo de vida consumista, lo que a su vez puede provocar violencia y destrucción recíproca. 

Este desayuno-conferencia se llevó a cabo el viernes 13 de octubre en el Centro Fe y Cultura San Roberto Bellarmino de esta ciudad.

Sobre la ACES

La Asociación Católica de Empresarios de Santiago (ACES), es una institución formada en el año 2006 por el Arzobispado de Santiago, con el fin de agrupar a empresas y emprendedores comprometidos a vivir los valores cristianos y principios éticos en el ámbito empresarial, con el propósito de hacer posible que los beneficios del desarrollo puedan llegar en forma justa y oportuna a toda la comunidad.

 

No hay comentarios: