José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 18 de octubre de 2017

Presunto matador de Yuniol Ramírez estaba confiado de que su plan era “perfecto”

Argenis Contreras, asistente de
Manuel Rivas en la OMSA.
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- Argenis Contreras González, quien presuntamente propinó el tiro de gracia al abogado Yuniol Ramírez, estaba confiado en lo perfecto de su plan, el que solo tendría un “cabo suelto”: la pérdida de un celular de los denominados “maco” en el lugar donde fue tirado el cadáver.

La cadena de noticias NCDN, canal 37, revela una grabación de una conversación telefónica entre Argenis y José Antonio Mercado Blanco, alias “El Grande”, supuestamente después de cometer el crimen.

“Si las cosas siguen como van está todo perfecto”, le decía Argenis a alias “El Grande”.

Sobre la camioneta, propiedad de la OMSA y utilizada para raptar y posteriormente asesinar a Yuniol Ramírez, “El Grande” le pregunta a Argenis que dónde la metió, a lo que responde: “Yo le mandé a hacer un trabajo, voy a salir de ella, porque tú sabes que en esa guagua fue que se le dio seguimiento todo el tiempo, esa guagua la han visto, esa guagua la han visto demasiado”.

Ante la pregunta de “El Grande” sobre el taller donde habría llevado el vehículo, Argenis respondió: “Un hermano mío la tiene y él me le está haciendo el trabajo, olvídate, la tiene trancada en su casa y él le está haciendo un trabajo que de ahí esa guagua va a pasar a manos de una gente”.

Argenis también minimiza el hecho de que en el lugar donde lanzaran el cadáver del abogado se le cayera un teléfono celular el cual él llama “maquito”. “Un maquito se cayó, en el lugar, se cayó un telefonito en el lugar, pero yo creo que eso es cuestión diminuta porque por ahí no se habló casi nada… lo único, lo único, cabito suelto que hay por ahí es que ese teléfono lo cargué yo, ese es el único cabito suelto”, insistía.

Más adelante proclamó, en tono muy seguro: “Pero tranquilo hermano, que como van las cosas, ¡mire!, la vaina va perfectamente, perfecta”.

En la grabación también se escucha a Argenis instruyendo a “El Grande” para que acuda a donde su pareja, Heidy Carolina Peña, y le diga que le entregue 30,000 pesos.

De acuerdo con parte del interrogatorio de los investigadores a “El Grande”, filtrado a través de algunos medios, el sospechoso admitiría su participación en la trama que terminó con la vida de Yuniol Ramírez, y atribuye a Argenis haber hecho el tiro de gracia.

Ramírez, quien era profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue raptado el miércoles 11de octubre y su cuerpo encontrado el día siguiente en el río Manoguayabo.

El homicidio se habría producido dentro de la referida camioneta, encontrada por las autoridades en la carretera de Hato Nuevo, cerca de donde fue levantado el cadáver.

Contra Argenis Contreras González pesa una orden de captura internacional, ya que se presume que salió del país. En su conversación con “El Grande” dice haber viajado a Miami, Estados Unidos.

Por el hecho están presos el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y el director financiero de la institución y coronel de la Policía Faustino Rosario Díaz.

Además, estaría involucrado el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, quien habría sido encargado por Rivas para que negocie con Yuniol Ramírez el pago de un soborno de 4 millones de pesos, a cambio de dejar sin efecto su intención de acudir a la Justicia a denunciar los presuntos actos de corrupción en la OMSA.

No hay comentarios: