José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 9 de octubre de 2017

Pasadía aniversario 14 años: arte, música y folklore

"ALMARITMO BANDA FOLK"
del profesor y gestor cultural
Rafael Almanzar, en la animacion del
 aniversario del Centro León.
Dedicados a la difusión y promoción del arte y la cultura dominicanos en su contexto caribeño, el Centro León celebró 14 años de trabajo a través de la educación y la creatividad.

Fuente, https://centroleon.org.do/

Para festejar los más de cinco mil días de labor del Centro León, se realizó un Pasadía Aniversario, con una intensa programación desde las 10 de la mañana. Desde esa hora, Día de Puertas Abiertas para visitar gratuitamente todas las exposiciones del Centro León.

Desde las primeras horas de la mañana, en el Bazar Aniversario participaron más de veinte diseñadores, artesanos, escritores mostraron y vendieron sus productos en la institución.

Cultura, colecciones y aprendizaje colectivo es el nombre del Anuario 2016, un libro que recoge su quehacer cultural en el año 2016. La publicación se entregó previo al mediodía.

“Para nosotros en el Centro León, cada día es una oportunidad de acercar nuestros públicos al arte y la cultura, a través de un proceso educativo inherente a cada actividad y procurando ampliar el conocimiento de nosotros mismos, de nuestras manifestaciones culturales”, dijo María Elena Aguayo, gerente de Relaciones Institucionales de la Fundación Eduardo León Jimenes, durante la presentación de la memoria institucional.

El Reto del Cartón se celebró ese mismo sábado en dos talleres educativos durante la mañana y la tarde. Artistas educadores acompañaron a las familias en la construcción de diversos juegos utilizando como material el cartón. Para los menores de cuatro años se colocó una estación creativa para dibujos y técnicas mixtas, ambas actividades contó con la guía de artistas educadores.

La cafetería del Centro León ofreció paella española como plato especial durante el mediodía, con la amenización musical de Fátima Franco, reconocida artista santiaguera.

En la tarde, se desarrolló el Cuenta Cuentos de la Mediateca, con la participación de la actriz Mikaela Ureña Núñez, quien compartió con los cuentos La tortuga y la liebre y La tortuga Uga. El grupo Alma Ritmo Banda Folk, dirigido por Rafael Almánzar cerró la programación durante la Tarde de Folklore en el Patio Caribeño con música de palos y merengue típico.

No hay comentarios: