José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 25 de octubre de 2017

“No creo en los informes como creo en Dios”, afirma Mariano Germán

El presidente de la Suprema
Corte de Justicia, Mariano Germán.
Carlos Reyes
Fuente, Diario Libre

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, aseguró hoy que no pone en dudas el informe internacional que colocó al país en el lugar 130 de 137 en materia de independencia judicial, pero que tiene mayor confianza en la divinidad de Dios que en los reportes que han cuestionado la transparencia de este sistema.

El juez sostuvo además que la justicia se trata de una “aspiración permanente” y que en el país se trabaja para mejorar la cada día.

“No pongo en duda los informes, pero no creo en los informes como creo en Dios”, expresó el magistrado Germán, durante una visita al Senado de la República, en respuesta al ranking del Foro Económico Mundial que coloca al país por detrás de países como Haití, Yemen, México y Nigeria.

Reunión en el Senado

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, se reunió este miércoles con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano German Mejía, en el marco de la discusión del Proyecto de ley del Código de Procedimiento Civil de la Republica Dominicana.

Luego de concluir la reunión, el presidente de la comisión, senador Arístides Victoria Yeb, garantizó que la pieza legislativa será aprobada por la Cámara Alta ante que termine la legislatura.

No hay comentarios: