Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

lunes, 23 de octubre de 2017

Muere notable jurista y poeta dominicano Lupo Hernández Rueda

Foto: Acento.com.do/
Archivo/Lupo Hernández Rueda.
Hernández Rueda, Premio Nacional de Literatura, murió en su residencia de Santo Domingo, donde estaba recluido desde hace un tiempo debido a problemas de salud.

Fuente, Acento.com.do

Santo Domingo, 23 oct (EFE).- El abogado, poeta y ensayista dominicano Lupo Hernández Rueda, miembro destacado de la Generación del 48 y una de las máximas figuras de la literatura nacional, falleció hoy a los 87 años por complicaciones de salud.

“Informamos el lamentable fallecimiento del poeta y abogado Lupo Hernández Rueda a sus 87 años de edad. Paz a su alma”, escribió en su cuenta de Twitter el Ministerio de Cultura.

Hernández Rueda, Premio Nacional de Literatura, murió en su residencia de Santo Domingo, donde estaba recluido desde hace un tiempo debido a problemas de salud.

Sus restos serán velados en las próximas horas en la capital dominicana, según fuentes próximas a su familia.

A través de un comunicado, el ministro de Cultura, Pedro Vergés, manifestó su “profundo pesar” por el fallecimiento de Hernández Rueda, a quien definió como “notable abogado y una de las máximas figuras literarias de República Dominicana”.

“Lupo Hernández Rueda fue uno de los poetas más prolíficos del país. Su valioso legado literario motivó que el Ministerio de Cultura le dedicara la próxima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018”, precisó el funcionario.

El deceso del escritor se produjo dos meses después de que el Ministerio de Cultura informara de que le dedicaría dicha Feria Internacional.

“Hoy, con profunda tristeza, anunciamos que lo que sería un reconocimiento en vida se convertirá en un homenaje póstumo en el que pondremos en alto la obra del gran poeta, ensayista y abogado, que lo llevó a la cúspide literaria y académica, y que lo mantendrá vivo en la memoria y el corazón de los dominicanos”, agregó Vergés.

Distintas personalidades, tanto del mundo literario como político, expresaron sus condolencias tras conocerse el fallecimiento del escritor, a quien coincidieron en definir como un gran literato y jurista

Hernández Rueda fue poeta, ensayista, abogado y profesor universitario, con estudios en derecho laboral en Italia, Suiza y España.

Dirigió la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Asociación Dominicana de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social.

Entre sus obras destacan “Muerte y memoria”, “Manual de derecho dominicano de trabajo”, “Como naciendo aún”, “Con el pecho alumbrado” y “La Generación del 48 en la literatura dominicana”.EFE

No hay comentarios: