José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 5 de octubre de 2017

Leonardo Faña solicita al Presidente destitución de su “mano derecha” José Ramón Peralta

Foto: Acento.com.do/
Fuente externa/Leonardo Faña,
presidente del Frente Agropecuario
 del PRM mientras deposita
comunicación en la recepción
 del Palacio Nacional.
Es la cuarta misiva que Faña envía al presidente Danilo Medina sin recibir respuesta siquiera de las tres primeras enviadas el 3 de julio, 26 de julio y 31 de agosto

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del sector Agropecuario del PRM, Leonardo Faña, depositó este jueves una comunicación en el Palacio Nacional solicitando la destitución de José Ramón Peralta de su cargo como ministro Administrativo de la Presidencia.

Peralta, quien es uno de los funcionarios más cercanos al Mandatario, aparte de su función como servidor público, es un reconocido comerciante del sector agropecuario. De acuerdo a su último Declaración Jurada de Bienes, recibida por la Cámara de Cuentas el 30 de agosto de 2016, cuenta con capital multimillonario invertido en once empresas.

‘‘Demandamos la inmediata destitución del ministro Administrativo de la Presidencia, Sr. José Ramón Peralta Fernández, por estar violando permanentemente la Constitución y las Leyes…’’, subrayó la cuarta misiva que Faña envía al presidente Danilo Medina sin recibir respuesta siquiera de las tres primeras enviadas el 3 de julio, 26 de julio y 31 de agosto.

Expuso sobre las evidencias de que Peralta –a su juicio– utiliza su cargo público para beneficiarse ilícitamente a nivel privado de la importación de productos agrícolas.

El agrónomo citó la primera comunicación que envió en marzo en la que le presenta al mandatario la empresa Abonos Dominicanos, S.R.L (Abodom), creada en el 2013 por Peralta y su actual socio el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

En esta última carta vuelve a mencionar que Peralta ‘‘siendo funcionario del Gobierno central, obtuvo enormes beneficios en la subasta de ajo realizada por la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana (BARD), en fecha 3 de mayo del año 2016. Violando la Constitución y las Leyes de la República’’.

Señala, además, las 166 autorizaciones del Ministerio de Agricultura, firmadas por Ángel Estévez, para la importación de habichuelas pintas y ajo a las empresas Agrocomercial y Agro-INPE, ambas propiedad del ministro Administrativo de la Presidencia.

El encargado del sector afectado en el PRM, explica a Medina que con estas acciones se violan los artículos 75, 135 y 176 de la Constitución, y el 14 de la Ley de Compras Públicas. También el artículo 84 de la Ley de Función Pública.

No hay comentarios: