José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 19 de octubre de 2017

En videos se observan reuniones de Yuniol Ramírez con sus presuntos verdugos



Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- Se han filtrado de la prensa varios videos captados a través de cámaras de vigilancia en los que presuntamente aparece el abogado Yuniol Ramírez reuniéndose con el funcionario de la OMSA Argenis Contreras.

En las imágenes se observa a tres individuos, entre los que estarían Ramírez y Contreras, reunidos en el lobby del hotel El Embajador, en esta capital.

En otras se observa una camioneta marca FORD, propiedad de la OMSA, que transita por varias calles de la ciudad hasta llegar al club de profesores de la UASD, ubicado en la avenida Georges Washington, a donde se efectuaría una reunión entre ambas personas.

En la misma secuencia, pero en fecha 11 de octubre del 2017, la camioneta ingresa y sale de la UASD, presumiendo los investigadores que allí ya iba secuestrado el abogado y profesores universitario, incluso se advierte una marca en el cristal derecho del vehículo que podría ser un disparo.

En otro video que circula en los medios digitales fue obtenido por los investigadores en una estación gasolinera de la avenida Rómulo Betancourt esquina Caonabo, donde presuntamente Yuniol Ramírez habría recibido 1 millón de pesos como adelanto, del monto de 4 millones acordado, a cambio de no revelar actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

En las imágenes aparecería el vehículo de Yuniol, una segunda persona que sube al asiento derecho, posteriormente la yipeta se mueve y detiene detrás de otro vehículo, la segunda persona se desmonta, deja la puerta abierta, acude al segundo vehículo (marca Lexus), desde donde supuestamente sacaría el dinero y vuelve la yipeta de Yuniol.

Yuniol Ramírez fue asesinado el 11 de octubre y su cuerpo hallado en un arroyo de Manoguayabo, con un disparo en la cabeza, atado con una cadena y dos bloques de cemento un candado.

Por el crimen son sospechosos como autores intelectuales Argenis Contreras (prófugo) y José Antonio Mercado Blanco, alias “El Grande”, en tanto que están detenidos en el marco de la investigación, el director (destituido) de la OMSA, Manuel Rivas, el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, y el coronel Faustino Rosario Díaz.

No hay comentarios: