José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 10 de octubre de 2017

En Baitoa realizarán encendido de velas en demanda inclusión acueducto en presupuesto 2018

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Baitoa. Residentes en Baitoa realizaran este miércoles un encendido de velas en reclamo de que el gobierno central destine recursos en el Presupuesto 2018 para la construcción del acueducto múltiple de este municipio.

La actividad denominada “Enciende una vela por un Acueducto Digno Para Baitoa” se realizará a las 7 de la noche en el parque municipal y forma parte de las acciones que desarrolla el Comité Pro-construcción del Acueducto Múltiple de Baitoa.

En rueda de prensa realizada la pasada semana, integrantes de la entidad anunciaron un conjunto de actividades que incluyen encendido de velas, caminatas, piquetes frente a las instalaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y que podrían concluir un paro general de actividades en el Municipio de Baitoa.

Con las acciones de protestas se persigue que el Congreso Nacional modifique el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2018 sometido por el Presidente de la República e incluya en el mismo una partida para la construcción del Acueducto Múltiple de Baitoa.

Se recuerda que el 25 de febrero pasado el Senador de la Provincia, Julio Cesar Valentín, junto a los diputados Víctor Fadul, Magda Rodríguez, Lucía Alba, Victor D’ Aza, Ulises Rodríguez y Fidelio Despradel, teniendo como testigos a centenares de integrantes de organizaciones comunitarias, firmaron el Compromiso por un Acueducto Digno Para Baitoa.

Recientemente el Senado de la República aprobó una resolución mediante la cual ese órgano del Estado solicitó al Presidente Danilo Medina la construcción el acueducto múltiple de Baitoa, petición que no ha sido obtemperada por el primer mandatario.

Reclaman a los congresistas de la Provincia de Santiago, y de manera muy particular, al Senador Julio Cesar Valentín cumplir fielmente con su labor de representación y hacer todo lo necesario para que en el presupuesto del próximo año se destinen recursos para la construcción del acueducto de Baitoa.

La carencia de un acueducto afecta a más de 18 mil pobladores. El Municipio de Baitoa tiene en sus cercanías a las presas de Tavera, Bao y el Contra embalse López-Angostura que proporcionan agua potable a varias provincias del Cibao Central, sin embargo éste municipio carece de agua potable.

No hay comentarios: