Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

lunes, 9 de octubre de 2017

El informe del oncólogo se hizo 10 días después del fallo a “Quirinito”

Aleyda Jiménez Acosta mostró
 documentos a los medios.
 (Aneudy Tavárez)
La jueza de Ejecución de la Pena dijo en la sentencia que valoró ese certificado para variar la prisión

HOGLA ENECIA PÉREZ 
Fuente, Diario Libre

SANTO DOMINGO. El Instituto Oncológico y Especialidades del Nordeste certificó, diez días después de que la jueza de Ejecución de la Pena de San Francisco de Macorís otorgara la prisión domiciliaria a Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”, que éste padece un cáncer en la lengua.

De acuerdo al documento que reposa en el expediente que dio lugar a la sentencia 136-01-2017 del 26 de mayo del 2017 de la magistrada Aleyda Jiménez Acosta, el oncólogo clínico Ángel Garabot Polanco, exequátur 110-12, dijo que a solicitud de la jueza examinó a Castillo Paniagua el 5 de junio del presente año.

“Conforme a la sentencia dictada por la Dra. Aleyda Jiménez Acosta, Tribunal de la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, certifico haber examinado a Pedro Alejandro Castillo Paniagua, casado, de nacionalidad dominicana, de 35 años de edad, recluido en prisión domiciliaria, que actualmente se encuentra en estado ambulatorio, padece de un carcinoma epidermoide bien diferido diferenciado infiltrante y ulcerado de base de lengua, etapa clínica IIIB”, señala el galeno.

Garabot Polanco, cuyo diagnóstico figura entre los elementos de prueba que fundamentan la solicitud de cambio de régimen de cumplimiento hecha por el abogado Dawerkys Medrano Martínez, conocida el 23 de mayo y cuyo fallo fue reservado y emitido el día 26, refirió al paciente al Centro de Radioterapia del Instituto Oncológico Regional del Cibao para que pueda recibir tratamiento con la doctora Naly Cruz Ventura, supervisado por el doctor César Núñez Rojas. El médico internista y especialista en oncología Núñez Rojas fue quien el 31 de marzo diagnosticó que el condenado a 20 años de prisión, por el asesinato del español Adolfo Justo Cervantes Arellano (Waikiki), tiene cáncer.

Jiménez Acosta establece en sus motivaciones (número 10), que luego de valorar los reportes médicos dados por los especialistas “de manera especial, certificadoimédico del Dr. Ángel Garabot Polanco”, procede a modificar provisionalmente el régimen de ejecución de la pena a prisión domiciliaria.

Otras suspensiones

La Procuraduría General de la República informó ayer que el Consejo Superior del Ministerio Público suspendió por la desaparición de “Quirinito” a Felipe de Jesús Restituyo Santos, procurador general titular de Corte de Apelación, y José Calasanz Morel, procurador adjunto de la Corte de San Francisco. El Consejo Superior acogió la solicitud de la Inspectoría General.

Y, de manera administrativa, se suspendió a Franklin Ortega, encargado de la Supervisión del Medio Libre del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

No hay comentarios: