José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 9 de octubre de 2017

Dictan tres meses de prisión preventiva a Yimi Zapata y otros dos

Foto: Acento.com.do /
Yimi Zapata, presidente de la FED
Los seis señalados son acusados de estafar a 19 estudiantes universitarios tras obtener 861 dólares por el pago de un permiso para participar en una actividad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fuentem Acen.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Instrucción Especial del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Dominicana de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yimi Zapata, y otros dos acusados de asociación de malhechores y fraude.

Mientras le fue dictada presentación periódica, impedimento de salida e impedimento a Luis Armando Cruz, José Manuel Martes y Luis Alcides Báez, porque supuestamente no tuvieron contacto con la entrega de la invitación falsa presentada en Estado Unidos para asistir a la actividad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los otros dos que guardarán prisión preventiva son Guelmis Alberto Rivera González, José Luis Tavares Santos. Los tres imputados deberán guardar la prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombres.

Los seis señalados son acusados de estafar a 19 estudiantes universitarios tras obtener 861 dólares por el pago de un permiso para participar en una actividad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la cual crearon una invitación falsa y por la cual los estudiantes permanecieron detenidos en Estados Unidos al las autoridades percatarse de la no veracidad del documento.

Los representantes legales de los estudiantes, afirmaron que Zapata y sus supuestos cómplices falsificaban cartas supuestamente para la Universidad Libanesa Americana, las cuales destacaban que los estudiantes estaban invitados a participar de un congreso internacional de modelo realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los jóvenes no podrán entrar a los Estados Unidos durante cinco años.

No hay comentarios: