José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 30 de octubre de 2017

Doctor Severino denuncia autoridades amenazan médicos para que asistan a reuniones de su candidato al CMD

Foto: Acento.com.do/
Fuente externa/Fulgencio Severino,
presidente de MPT.
A su juicio, ''con esta práctica perversa los dirigentes del PLD muestran el grado de corrupción que hay en su mente'', pues hasta en la escogencia de los dirigentes de un gremio utilizan los recursos del Gobierno, que salen de los impuestos del pueblo, para beneficiar a su candidato

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria Para Tod@s, denunció que la ministra de Salud Pública y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) obligan a médicos de su partido a asistir a las reuniones del candidato del Gobierno en el Colegio Médico Dominicano (CMD) bajo amenaza de cancelaciones.
”Estas acciones de esos funcionarios no solo es criticable sino que viola todos los derechos democráticos de los médicos y médicas a escoger con libertad el candidato de su preferencia”, señala Severino en un comunicado de prensa.

A su juicio, ”con esta práctica perversa los dirigentes del PLD muestran el grado de corrupción que hay en su mente”, pues hasta en la escogencia de los dirigentes de un gremio utilizan los recursos del Gobierno, que salen de los impuestos del pueblo, para beneficiar a su candidato.

El presidente del movimiento calificó como lamentable que la ministra, Altagracia Guzmán Marcelino, quien fue presidenta de la Asociación Médica Dominicana, y el director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, no solo caracterizan una de las gestiones ”más mala” en salud pública que ha conocido la historia dominicana, donde predomina el incremento de la mortalidad hospitalaria, la reducción del acceso a servicios de salud, y la corrupción en las construcciones y reparaciones de hospitales.

Severino llamó a los médicos a no prestar atención a las amenazas, pues en el ministerio no tienen capacidad para cancelar a los profesionales de la salud que no apoyaran su candidato. Invitó a que multipliquen los esfuerzos para que el CMD sea un gremio independiente del Gobierno de turno.

No hay comentarios: