Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

lunes, 23 de octubre de 2017

Bailan por Cuba y en apoyo a su revolución en República Dominicana

Por Edilberto F. Méndez Amador
Fuente, http://www.prensa-latina.cu/

Santo Domingo, 22 oct (PL) Con la alegría propia de los caribeños, una nutrida representación de cubanos y amigos de esa isla, festejaron hoy con bailes y música, el Día de la Cultura Cubana en la República Dominicana.

Organizado por la Embajada de Cuba en esta nación y con el apoyo de cubanos residentes, la fiesta denominada Bailando por Cuba, fue un homenaje a la cultura cubana y a la vez, de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a ese país.

Los participantes, con los colores de la bandera cubana en sus brazos y calcomanías en sus pechos contra el bloqueo, dieron rienda suelta a variadas iniciativas que alteraron el ritmo apacible del Jardín Botánico de esta ciudad, sede del acto.

Con palabras por parte de funcionarios de la misión diplomática, niños que llevaron el mensaje del relevo cubano y una excelente logística, arrancó esa fiesta de la cubanía.

Prensa Latina conversó con el embajador de Cuba en Dominicana, Carlos Jesús de la Nuez, y este señaló como estar hoy Bailando por Cuba, en el marco del Día de la Cultura Cubana , 'es uno de los momentos que tenemos para demostrar la firmeza de nuestro pueblo frente al bloqueo'.

Asimismo, destacó el apoyo de los dominicanos, de la Campaña de Solidaridad con Cuba y de los cubanos residentes en este territorio en contra de esa medida la cual no tiene ni pie ni cabeza y el día 1 de noviembre será votada en la ONU por vigésima sexta ocasión.

El festejo fue propicio para escuchar la trova cubana, el son, la guaracha y hasta un rap a cuatro manos por parte del personal de la Embajada, sin embargo, el colofón fue una rueda de casino gigante que puso sello de oro al encuentro.

En el acto, se divulgó una declaración emitida por la Misión Deportiva cubana en Dominicana, en la cual repudian 'el más largo y cruel bloqueo que se haya visto en la historia de la humanidad'.

El comunicado, firmado por los colaboradores deportivos cubanos, presentes en el festejo, denunció las nuevas medidas anunciadas por el gobierno norteamericano dirigidas al recrudecimiento de 'ese engendro'.

También resaltó, que el deporte no está exento de los efectos del bloqueo y pone ejemplos contundentes demostrando lo dicho. Concluye la declaración con el compromiso por mantener los logros en el deporte, seguir cosechando éxitos en las competiciones donde se participe y mantener el apoyo a otros países.

La fiesta cerró a ritmo de salsa y con la invitación de los organizadores para las próximas actividades previstas en la Jornada de la Cultura Cubana.

No hay comentarios: