José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 15 de octubre de 2017

Asistente del director de la OMSA habría ejecutado a Yuniol Ramírez

La fiscal de la provincia de
Santo Domingo,
Olga Diná Llaverías
La fiscal de la provincia Santo Domingo indicó que el director de la OMSA pidió al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla interceder por ante Ramírez para que acordara un pago a cambio de desistir de las acciones legales que había iniciado.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, afirmó este sábado que Argenis Contreras González, asistente del director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas Medina, habría sido el autor de la muerte del abogado Yuniol Ramírez.

Según Diná Llaverías, Ramírez habría estado extorsionando al funcionario, al cual le exigía el pago de cuatro millones de pesos. De dicha cantidad, supuestamente le fue entregado un millón en efectivo.

Agregó que, según las investigaciones, el asistente de Rivas Medina, Contreras González, junto José Antonio Mercado Blanco, también empleado de la OMSA, habían tomado la decisión de ultimar al también catedrático después de haberlo raptado en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el pasado miércoles.

La fiscal de la provincia Santo Domingo indicó que el director de la OMSA pidió al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla interceder por ante Ramírez para que acordara un pago a cambio de desistir de las acciones legales que había iniciado.

“De ahora en adelante, las investigaciones se encaminan para determinar si el director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas tiene alguna responsabilidad en este homicidio, así como también en establecer las responsabilidades individuales de cada uno de los implicados para ponerlos a disposición de la justicia”, sostuvo.

Hasta el momento se encuentran detenidos para fines de investigación el empresario Santana Zorrilla; José Antonio Mercado Blanco; el director de la entidad, Manuel Antonio Rivas y el director financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, quien es contador de profesión y coronel de la Policía.

También se busca a Agenis Contreras, quien después de cometer el crimen salió del país al día siguiente de haber cometido el hecho. Contra él se está procesando una orden de captura internacional por ante la policía internacional Interpol.

Diná Llaverías añadió que en transcurso de las últimas horas se han realizado varios allanamientos en diferentes puntos de la provincia Santo Domingo.

No hay comentarios: