José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Secretario General de la ONU expresó pleno apoyo a la iniciativa de diálogo entre Gobierno y oposición (+comunicado)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, expresó este jueves, en comunicado oficial, pleno apoyo a la iniciativa de diálogo convocado por el Gobierno de República Dominicana y el ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, entre el Gobierno venezolano y la oposición.

En Consejo de Ministros número 289, el jefe de Estado dijo que el Dr. Jorge Rodríguez estará encabezando desde mañana miércoles la delegación por Venezuela, para avanzar en estas nuevas jornadas de diálogo por la paz, la democracia y la soberanía de la nación.

Aquí estamos, “siempre listos para hablar, para el diálogo, para el entendimiento por Venezuela, por Venezuela Todo”, manifestó el Presidente.

A continuación el texto íntegro de la ONU:

El Secretario General expresa su pleno apoyo a la iniciativa del Gobierno de la República Dominicana, apoyada por el señor José Luis Rodríguez Zapatero, ex Presidente del Gobierno de España, de invitar al Gobierno de Venezuela y a la oposición a participar en un proceso de negociación política.
El Secretario General alienta a los actores políticos venezolanos a aprovechar esta oportunidad para demostrar su compromiso de abordar los desafíos del país a través de la mediación y de medios pacíficos.

El Secretario General reitera su firme convicción de que la situación en Venezuela requiere una solución política basada en el diálogo y el compromiso entre el Gobierno y la oposición que asegure la coexistencia pacífica de todos los venezolanos.

No hay comentarios: