José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 1 de septiembre de 2017

PRD lamenta muerte Emely Peguero y expulsa a Marlin Martínez del partido

Marlin Martínez.
Foto:  Máximo Laureano
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresó hoy su consternación y profundo pesar por la muerte de Emely Peguero, la adolescente de 16 años embarazada de cinco meses cuyo cadáver fue hallado anoche, y anunció la expulsión de Marlin Martínez del partido por su implicación en el crimen.

Por este suceso, que "ha dejado una estela de dolor y luto al pueblo dominicano", guarda prisión preventiva el novio de la fallecida, Marlon Martínez, de 19 años, mientras que la madre de este, Marlin Martínez, fue arrestada el miércoles, y quien será presentada ante un juez para que se le conozca medida de coerción.

Martínez, miembro hasta ahora del PRD, fue ayer también destituida de su cargo como subdirectora de la Dirección General de Pasaportes por los mismos motivos.

En comunicado de prensa, el PRD informó de que "se ha dispuesto la separación de las filas de esa organización política a la señora Martínez, hasta tanto la justicia dominicana determine el grado de participación o no de ésta en tan abominable hecho de sangre."

El documento manifiesta "todo el apoyo a la familia de la joven muerta, y aboga porque las autoridades actúen conforme al debido proceso, y se aplique todo el peso de ley a todas aquellas personas que pudieran resultar implicadas en el caso, sin importar condición social, económica, ni política".

"Nos unimos a la profunda tristeza y consternación que vive hoy la población dominicana en general, y dirigimos de manera especial, las condolencias a los padres de la joven asesinada, Genaro Peguero y Adalgisa Polanco, sus hermanos y demás familiares", expresa la nota.

Asimismo, el PRD hizo un llamado de reflexión a la sociedad dominicana, para que se detenga la cadena de violencia y muerte que afecta al país e instó a que se fortalezcan los valores cristianos en el seno familiar.

La familia de la joven confirmó esta mañana que el cuerpo encontrado anoche en una maleta en una finca de Moca, provincia de Espaillat, y atribuido a la menor, es el de Emely, después de que lo reconocieran un hermano y un primo.

También la Procuraduría dominicana confirmó en un comunicado que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en la provincia Santiago, ha procedido a la identificación del cadáver y ha establecido que corresponde a Emely.

Según el informe del Inacif, dado a conocer hoy por la Procuraduría General, la joven falleció a causa de una hemorragia interna del útero por un aborto inducido y por un golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.

La adolescente salió el pasado 23 de agosto con Marlon Martínez desde su residencia en Cenoví, en San Francisco de Macorís para ir a una cita médica, según declararon familiares a las autoridades y a la prensa.

La joven nunca regresó a su casa y, tras negar insistentemente alguna participación en la desaparición o en el asesinato de la menor, Marlon Martínez confesó el miércoles a las autoridades que lanzó su cadáver en un vertedero de Cenoví, aunque el cuerpo no fue encontrado en el lugar señalado.

Así, las pesquisas se prolongaron hasta anoche, cuando el cadáver apareció en la citada finca, de donde fue levantado después de las once de la noche en presencia de médicos legistas y miembros del comité creado esta semana por el procurador general, Jean Alain Rodríguez, para investigar el caso. EFE

No hay comentarios: