José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 8 de septiembre de 2017

Personal consular dominicano en San Martín pide auxilio tras catástrofe por Irma

Foto EFE.
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- El cónsul dominicano en la isla de San Martín, Aristipo Vidal, hizo hoy un llamado a la Cancillería para que disponga el rescate del resto del personal consular, que ha quedado en condición precaria tras el paso del huracán Irma por ese lugar.

A través del programa El sol de la mañana, el funcionario identificó a los funcionarios consulares como Ramon Martí, Flavia Rojo y Reynaldo Álvarez, quienes se habrían quedado sin alimentos, sin agua y sin energía.

Dijo que un avión pequeño podría aterrizar en un aeropuerto de la parte francesa de la isla de San Martín, ya que la terminal de la parte holandesa.

Agregó que se dirigía a la Cancillería, en Santo Domingo, para hacer gestiones en ese sentido.

“Nuestras autoridades en San Martin, la isla caribeña, que fue azotada fuertemente, por Irma, le pasó el ojo por el centro, o sea, que la golpeó dos veces, están en crítica situación, están pidiendo auxilio, ser rescatados”, dijo Vidal por la vía telefónica.

“No tienen agua, no tienen alimentos, en la isla entera no hay nada de eso porque la situación fue desastrosa, el huracán acabó con San Martin y lo que se está pidiendo es rescate inmediato de los tres”, dijo.

“Que por favor, el canciller, el ingeniero Miguel Vargas, el Gobierno los mande a rescatar urgentemente”, agregó.

No hay comentarios: