José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 19 de septiembre de 2017

Médicos de Fuerzas Armadas y Policía irán a hospitales por huelga Colegio Médico

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- Los médicos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional brindarán, en caso de ser requeridos, asistencia médica mañana en los hospitales públicos ante el llamado a huelga del Colegio Médico Dominicano (CMD), informó hoy el ministro de Defensa, Rubén Dario Paulino Sem.

Así lo instruyó el presidente de la República, Danilo Medina, durante una reunión con el Comité Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres ante el avance de huracán María, de categoría 5, explicó el ministro en una rueda de prensa posterior en la sede de la Presidencia.

Por ello, los médicos militares y policías deberán permanecer "totalmente acuartelados en nuestra instituciones para darle servicio a toda la ciudadanía", subrayó Paulino Sem.

El CMD ha convocado a un paro de labores mañana en los hospitales por la supuesta violación, por parte del Gobierno, del acuerdo firmado el pasado año en el que se dispuso un aumento de salarios.

En noviembre de 2016, las parte llegaron a un acuerdo, tras casi siete meses de negociaciones y paros laborales, que incluyó un aumento salarial del 25 % para los profesionales del sector y 1,800 pensiones, entre otras mejoras para los trabajadores sanitarios.

El convenio estableció que el incremento salarial se llevará a cabo en dos partes, una del 10 %, que se aplicaría en enero de este año, y otra equivalente al 15 % prevista para agosto.

No hay comentarios: