José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Haití deja en libertad a cuatro dominicanos intentaban viajar a EE.UU

Criollos conversan con embajador
Alberto Despradel después de
ser liberados.
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- Un tribunal de Haití dispuso la libertad de cuatro dominicanos detenidos en esa nación desde hace tres meses tras ser descubiertos a bordo de una embarcación en la que pretendían viajar de forma clandestina a Estados Unidos, informó hoy la Cancillería dominicana.

Luis Guillermo Colón de Lara, Elvin Hernández, Kelvin de la Rosa Féliz y Jhonatan Manuel Pérez regresarán hoy mismo a territorio dominicano en compañía del cónsul general en Puerto Príncipe, Ramón de la Rosa; y del agregado militar de la embajada dominicana en el vecino país, Salomón Sánchez, según un comunicado de la Cancillería.

Los cuatro hombres serán entregados a sus familiares en el municipio dominicano de Jimaní (suroeste), en la frontera entre ambas naciones, agregó la información.

En su comunicado, la Cancillería precisó que a través de sus representantes consulares y diplomáticos en Puerto Príncipe ofreció "el apoyo necesario" tanto a los detenidos como a sus parientes, quienes lograron viajar a Haití para visitarles.EFE

No hay comentarios: