Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

jueves, 7 de septiembre de 2017

Falso video del huracán Irma se vuelve viral en Internet (+ Video)

Captura de pantalla del video.
El video logró 28 millones de reproducciones en 2 días, y fue compartido por más de 800 mil usuarios de Facebook.

Fuente, Cuba Debate

Desde hace varias horas un supuesto video del huracán Irma se ha extendido a través de la red de redes. 

La secuencia fue publicada por un usuario de Facebook que la relacionó con la entrada del fenómeno meteorológico a la caribeña isla de Barbuda.Pese a ello, varios usuarios en las redes sociales han denunciado la descontextualización de la grabación, que en realidad fue obtenida en 2016 en Uruguay, durante el paso de un tornado en la ciudad de Dolores.

El registro fue publicado el pasado 5 de septiembre, cuando el huracán ni siquiera había llegado a la isla. Por lo impresionante de las imágenes, el video logró 28 millones de reproducciones en 2 días, y fue compartido por más de 800 mil usuarios de Facebook.

La grabación muestra que varios objetos que no se pueden reconocer vuelan por los cielos, mientras las copas de los árboles, en una esquina de la cuidad, se agitan debido a la fortaleza de los vientos. Luego, por el piso se ve agua y de nuevo el viento arrastra grandes ramas de otros arbustos. Al final, los árboles que se agitaban, se despedazan ante la intensidad del ciclón.

Un sencillo detalle que se ve en el video revela su descontextualización: en las imágenes se ve una sucursal del banco español BBVA. Sin embargo, en la isla de Barbuda no hay ninguna oficina de esa entidad bancaria.

CNN agrega que ese no es el único video falso sobre Irma. En estos días, también en Facebook, otro usuario dijo que estaba haciendo una transmisión en directo, cuando no lo era. 6 millones de personas la vieron pensando que era Irma, pero en realidad se trataba de un ciclón que pasó por India, en 2016.

Este es el video de la polémica que, pese a no corresponder al huracán Irma, sí pone a pensar sobre su fortaleza, que es muchísimo mayor que la que tenía el tornado que se grabó:


(Tomado de Pulzo)

No hay comentarios: