José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 4 de septiembre de 2017

Este martes no habrá clases en las escuelas públicas ni en la UPR

El gobernador Ricardo Rosselló
realizó el anuncio durante una
conferencia de prensa.
(Teresa Canino)
Los empleados públicos saldrán mañana al mediodía de sus centros de trabajo. Las universidades ya comenzaron a emitir avisos sobre cambios en labores docentes y administrativas

Fuente, https://www.elnuevodia.com/

PUERTO RICO.- El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy que, ante el paso del huracán Irma por el Caribe, mañana martes no habrá clases en las escuelas públicas ni todo el sistema de la Universidad de Puerto Rico (UPR), incluyendo los preescolares, elemental y UHS.

No obstante, los empleados de áreas administrativas de la UPR deben laborar hasta el mediodía para mantener la continuidad de servicios, tales como el proceso de matrícula.

Los empleados que realizan labores esenciales y de seguridad deberán reportarse a trabajar en horario regular para preparar las instalaciones y proteger las propiedades.

Además, dijo que los empleados públicos saldrán mañana de sus centros de trabajos al mediodía.

Asimismo, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, informó hoy que los empleados del Senado trabajarán mañana martes de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. y que toda actividad, vista pública u ocular, programadas para la tarde han sido canceladas como medida cautelar.

Rivera Schatz informó que abrirán los trabajos de la sesión mañana para cumplir con el proceso legislativo pero se recesará hasta el martes, 12 de septiembre.

En lo que respecta a la entrega de las becas universitarias del programa senatorial ‘Te Queremos Preparado’, que se llevarían a cabo este miércoles 6 de septiembre en el Teatro Tapia, fue pospuesta hasta nuevo aviso.

Rivera Schatz indicó que tan pronto tenga una nueva fecha para la entrega de estas becas, se lo informará a los estudiantes.

Universidades en alerta

Por otro lado, la Universidad del Sagrado Corazón informó que las labores docentes y administrativas continúan como de costumbre para mañana martes. Durante el día de mañana emitirán otro aviso sobre el plan de acción para los próximos días.

"Solicitamos a todo nuestro personal administrativo, facultad y estudiantes a ejercer las precauciones pertinentes y mantenerse al tanto de los boletines oficiales", reza el comunicado.

Por su parte, la Pontificia Universidad Católica (PUCPR) suspendió las labores académicas para mañana, mientras los empleados administrativos deberán reportarse a trabajar hasta el medio día.

"La PUCPR activa su plan de contingencia, por lo que es imprescindible que los empleados administrativos se reporten, con el fin de asegurar y proteger sus áreas de trabajo. Esto como acciones preventivas", sostuvo Jorge Iván Vélez Arocho, presidente de la institución.

Mientras, el Sistema Universitario Ana G. Méndez instó a sus estudiantes y al personal a mantenerse pendiente a próximos avisos que haga la institución, según la información actualizada que se tenga de Irma. Al momento, las labores académicas permanecen en horario regular.

De acuerdo al boletín de las 2:00 p.m., el ojo del huracán Irma, que continúa siendo categoría 3, ubica en la latitud 16.7 grados norte longitud 53.8 grados oeste. El huracán continúa moviéndose al oeste suroeste a 14 millas por hora (mph).

No hay comentarios: