José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 14 de septiembre de 2017

Empleados de alcaldía de Santiago sacan por la fuerza de las calles a pequeños comerciantes (+ Video)

Foto: Máximo Laureano/
Acento.com.do/La protesta.

Vecinos afirmaron que fue necesario llamar al 9-1-1, debido a los golpes que le propinaron los hombres de la Alcaldía.

Maximo Laureano
Fuente, Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.-Brigadas del Ayuntamiento de Santiago, con armas largas, palos y bates desalojaron por la fuerza a vendedores ambulantes en las calles de esta ciudad, incluidos a migrantes haitianos.

Los hombres y mujeres que viven del comercio al aire libre denunciaron que fueron despojados de sus mercancías y atropellados, al punto que uno de estos buhoneros tuvo que ser asistido por el servicio 9-1-1.

El comerciante lesionado es un vendedor de plátanos, que se desplaza por diversos barrios en una motocicleta.

Vecinos afirmaron que fue necesario llamar al 9-1-1, debido a los golpes que le propinaron los hombres de la Alcaldía.

Varios vendedores se han enfrentado a las brigadas del Ayuntamiento de Santiago para que no les lleven sus mercancías. Los comerciantes alegan que una vez que sus bienes son confiscados por los empleados de la Alcaldía, nunca se los devuelven.

La mañana de este jueves ciudadanos denunciaron en un programa de radio que las brigadas del Ayuntamiento golpearon a dos hombres de nacionalidad haitiana.

Algunos de los vendedores que han sido atropellados se quejaron y han denunciado que llevarán el caso a organismos internacionales, si es necesario, para que paren los maltratos en su contra.

No hay comentarios: