José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 8 de septiembre de 2017

El COE reporta 12,829 desplazados y dos provincias en alerta roja

Autoridades socorro ofrecen
el último boletín de este viernes.
 (Foto: Jhon Escalante)
JORGE BÁEZ
Fuente, Diario Libre

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó en su último boletín de este viernes, que producto de las lluvias que dejó a su paso el huracán Irma, 12,829 personas se encuentran desplazadas en albergues oficiales y 1,899 en casas de familiares.

El general Juan Manuel Méndez, director del organismo, explicó que 966 viviendas fueron afectadas y 108 quedaron completamente destruidas.

También informó que se encuentran 38 comunidades aisladas, 30 acueductos afectados y cuatro puentes afectados.

Según el último boletín emitido por el COE, San Juan y Montecristi están bajo aleta roja; en amarilla están Valverde, Dajabón, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná. En tanto, en verde, aparecen Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Barahona y Duarte.

ONAMET

Por otro lado, Francisco Holguín, en nombre de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó que el huracán José, categoría 4, se encuentra a 540 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores, y no representa peligro para la República Dominicana de continuar su curso.

Dijo que para este sábado, las condiciones del tiempo permanecerán bastante húmedas e inestables, como resultado de una vaguada en niveles medios de la tropósfera, que en combinación con los efectos locales dejados por el huracán Irma estarán generando un cielo parcialmente nublado, en ocasiones acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche, especialmente hacia el sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

No hay comentarios: