José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 15 de agosto de 2017

Leonel tiene derecho a ser el candidato del PLD, responde Domingo Jiménez a Gustavo Montalvo

Foto: Acento.com.do/
Archivo/Leonel Fernández y
Danilo Medina, en un montaje
fotográfico de Orlando Ramos.
"A mí me consta que el expresidente Fernández para nada, tiene algún sentido de la ambición por el poder, no lo anima ese sentimiento, es un hombre de asumir causas y de servirle al país, no necesariamente desde un cargo público", enfatizó Jiménez

Fuente, Acento.com.do

Santo Domingo, República Dominicana (EFE y otros servicios de Acento.com.do).- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Domingo Jiménez defendió este lunes el derecho que tienen los miembros de esa organización política a escoger democráticamente a su candidato presidencial para las elecciones generales de 2020.

En obvia referencia a la declaración de su compañero de partido Gustavo Montalvo, que llamó al PLD a renovarse y a presentar “caras nuevas en 2020”, Domingo Jiménez rechazó los pronunciamientos de quienes “pretenden condicionar y coaccionar” a la militancia peledeista definiéndoles un supuesto perfil para la elección del candidato morado.

“Al PLD hay que dejarlo escoger libremente, tanto a sus dirigentes que deberán conducirles, como a sus representantes en la boleta electoral del año 2020, pero a todos de manera democrática”, señaló.

El miembro del Comité Central del PLD resaltó que en estos momentos se trabaja para que el país tenga una ley de partidos y se cuestionó que si acaso es para imponer decisiones o para buscar consenso en un cuarto oscuro donde lo que se imponga sea el interés particular o sectorial.

Jiménez reivindicó el derecho que tiene el expresidente Leonel Fernández de ser el candidato del PLD como, aseguró, aspira una gran parte del pueblo, ya que no existe impedimento alguno que lo inhabilite aunque destacó que a Fernández no lo anima ni padece de ambición de poder.

“A mí me consta que el expresidente Fernández para nada, tiene algún sentido de la ambición por el poder, no lo anima ese sentimiento, es un hombre de asumir causas y de servirle al país, no necesariamente desde un cargo público”, enfatizó.EFE

No hay comentarios: